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¿Cómo será la publicidad que habrá en Whatsapp? Destacado

¿Cómo será la publicidad que habrá en Whatsapp?
Facebook alista la colocación de avisos en la plataforma de mensajería. Anuncia que será en 2020, con avisos poco invasivos en los Estados de la popular aplicación.

Era un secreto a voces. Ahora, Facebook confirmó que comenzará a incluir avisos en Whatsapp, la aplicación de mensajería que hasta la fecha se había resistido a la publicidad.

Durante la celebración del Facebook Marketing Summit en Holanda, el gigante tecnológico precisó que a partir del año entrante, los avisos aparecerán en la sección de Estados, muy semejante a las Historias presentes en otras aplicaciones como Instagram o Facebook y que permiten que los usuarios posteen textos, fotos, videos y GIFs animados que desaparecen en 24 horas.

El catálogo de productos de Whatsapp se integrará en Facebook Business Manager.

¿Jugada arriesgada?

Al permitir la inclusión de avisos en Whatsapp, Facebook está brindando acceso a los marketeros a cerca de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de un golpe de timón de envergadura, ya que los fundadores de la aplicación se resistieron largo tiempo a un cambio en este sentido.

Facebook adquirió Whatsapp en 2014 por valor de US$22 mil millones, brindándole autonomía en su funcionamiento. Pero en la medida en que Mark Zuckerberg y compañía buscaron monetizar la aplicación, surgieron tensiones con los fundadores Jan Koum y Brian Acton. Ambos salieron de la empresa en los últimos dos años, al tiempo que Facebook comenzaba a integrar su principal red social con Whatsapp, Messenger e Instagram.

El gran riesgo del nuevo enfoque es una alienación masiva de usuarios, acostumbrados a la experiencia de una aplicación libre de publicidad. Sin embargo –y como ya se ha comprobado en Facebook e Instagram–, debería ser posible dar el paso en la medida en que el avisaje no resulte demasiado intrusivo y que no alargue los tiempos de descarga, un riesgo este último no menor en países menos desarrollados y con problemas de ancho de banda en sus territorios.
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