Crecimiento histórico del valor de las mejores marcas globales Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
En un complejo contexto a nivel mundial, Apple sigue siendo según Interbrand la más valiosa, mientras Tesla es la que más rápido crece en su valor.
En un contexto de profundos cambios económicos, sociales y tecnológicos a nivel mundial, el informe Best Global Brands de 2021 de Interbrand registró el mayor crecimiento de marca de la historia. El valor combinado de las 100 marcas principales aumentó de US$ 2.326.491 millones en 2020 a US$ 2.667.524 millones en 2021, lo que representa un aumento general del 15%.
Según el reporte entregado el miércoles 20 de octubre por la consultora especializada, el sector de más rápido crecimiento, más valioso y de mayor rendimiento sigue siendo la tecnología.Agrega que las tendencias digitales que han apuntalado un fuerte crecimiento en este sector no muestran signos de disminuir.
Por otra parte, las diferentes formas –profesionales y personales– en que los consumidores confían en la tecnología basada en la nube, la inteligencia artificial, la transmisión y los servicios basados en suscripción refuerzan a este sector.
Las tres principales marcas, Apple, Amazon y Microsoft, representan el 62,3% del valor total de las diez principales marcas del ranking 2021.
El fenómeno Tesla
Explica el reporte de Interbrand, llamado “La década de las posibilidades” –que representa el futuro para las grandes marcas–, que las mejores marcas de 2021 compartieron un sólido desempeño en tres factores de fortaleza de marca: participación, agilidad y dirección. En ese sentido continúan brillando gigantes como Apple, Microsoft y Amazon, que se ubican este año también entre los de más rápido crecimiento, junto a tecnológicas como Salesforce y Adobe.
La marca que más llamó la atención este año fue Tesla, que casi triplicó su valor de marca, con un sorprendente salto hasta el puesto 14. Según el informe, el meteórico ascenso de Tesla se logró con una presencia ubicua en las redes sociales que mejoró los valores de su marca, consolidando su posición como el fabricante de vehículos eléctricos líder en el mundo.
Otro ascenso rápido es el de Salesforce, que demostró una agilidad eficaz para diversificar su estrategia de adquisiciones y cartera e impulsar el crecimiento. Gracias a esto, es la empresa de software empresarial de más rápido crecimiento a nivel mundial.
Fuente: Interbrand, en millones de dólares
Nueve años de manzana
Principal marca del mundo por noveno año consecutivo, Apple continúa liderando, según el reporte, el camino que garantiza que todos en su organización avancen hacia un objetivo claro y ambicioso.
Se ha diversificado aún más en atención médica, con el Apple Watch, en servicios de suscripción en entretenimiento, almacenamiento de datos y música, y continúa estando cerca de los clientes y encontrando sólidas soluciones minoristas en línea a pesar de complicaciones de la pandemia.
Aún demuestra esta compañía, de acuerdo con el análisis de Interbrand, una dirección notable y un valor de marca que se centra en brindar al consumidor una experiencia simple y sin problemas, lo que refleja su significativo aumento del 26% en ese aspecto.
Solo un nuevo participante se en el Top 100 Best Global Brands de este año. Esta marca es Sephora, cuyo éxito deriva de haberse transformado para muchos consumidores en una marca de amor de lujo.
Su entrada significa que LVMH Group se convierte en el primer grupo en tener cinco marcas en el ranking (Sephora, Louis Vuitton, Tiffany, Hennessy y Dior).
https://mail.publimark.cl/publicidad/medios/crecimiento-historico-del-valor-de-las-mejores-marcas-globales-2.html#sigProIdb68d6cf501
Comentarios potenciados por CComment