Login

El retail domina la publicidad digital en los EE.UU. Destacado

El retail domina la publicidad digital en los EE.UU.
Según proyecciones de eMarketer, la inversión del sector en medios online alcanzará este año los 23,50 mil millones de dólares.

La industria minorista de Estados Unidos seguirá dominando el negocio de publicidad digital este año. Según proyecta eMarketer, las empresas de retail de ese país invertirán US$ 23,5 mil millones en anuncios digitales, un 18,7% más que el año pasado, lo que representa casi el 22% del gasto en publicidad digital de EE.UU.

La inversión del sector en publicidad móvil totalizará US$ 16,33 mil millones, un 23,6% más que en 2017, lo que representa casi el 70% de los gastos en publicidad digital de los minoristas. Eso le da a la industria del retail una participación de casi el 22% del gasto en publicidad móvil del país del Norte.

Patricia Orsini, analista senior de eMarketer, comenta en una publicación reciente de la plataforma de análisis que las marcas minoristas gastan mucho más que cualquier otra industria en publicidad digital porque, en ese sector, se trata cada vez más de ganar en la búsqueda.

“Si es un minorista, quiere asegurarse de que su tienda, sitio de comercio electrónico o página dentro de Amazon aparezca en los resultados de búsqueda de Google. Esa competencia está impulsando las tasas de búsqueda”, señala.

El analista de pronósticos senior de eMarketer, Oscar Orozco, agrega por su parte que del lado de la pantalla, en lugar de luchar contra Amazon, los minoristas se están asociando con el gigante del comercio electrónico.

“Como resultado, Amazon se está beneficiando ya que los minoristas gastan más en anuncios gráficos, con énfasis en productos promocionados”, indica.

De acuerdo con las cifras de eMarketer, la industria automotriz seguirá siendo el segundo mayor consumidor de publicidad digital en los Estados Unidos. Los vendedores de automóviles invertirá US$ 13,57 mil millones en anuncios digitales en 2018, un 16,9% más que el año pasado.

El sector automotor controlará el 12,6% de todos los gastos en publicidad móvil de los EE.UU., con US$ 9,42 mil millones.

En general, la compra de publicidad digital de Estados Unidos crecerá este año un 18,7%, para alcanzar los US$ 107,30 mil millones.

 

volver arriba

Acerca de

Siguenos