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El rol de IA en la seguridad de los anuncios en Google

El rol de IA en la seguridad de los anuncios en Google

Informe anual de la compañía acerca de esta materia destaca, entre otros puntos, la mejor capacidad que se tiene para evitar estafas gracias a esta tecnología.

Una tendencia clave de 2024 destacó el Informe Anual de Seguridad de los Anuncios, publicado recientemente por Google. Se refiere a la manera en que la inteligencia artificial está mejorando la capacidad para evitar que los estafadores lleguen a mostrar anuncios a las personas.

En ese sentido, señala el documento, donde la compañía comparte avances logrados durante 2024 en la aplicación de políticas para editores y anunciantes, Google bloqueó o eliminó 5.1 mil millones de anuncios y suspendió más de 39.2 millones de cuentas de anunciantes por violar sus políticas.

Señala el informe que los actores maliciosos representan un desafío para todos los ecosistemas, y que Google implementa sus más avanzadas tecnologías para proteger sus plataformas publicitarias, con el ánimo de que se mantenga saludable un ecosistema de Internet basado en la publicidad.

Más de 50 mejoras hubo en los modelos de lenguaje de gran escala (LLM) de Google, que aceleraron investigaciones complejas, ayudando a identificar actores maliciosos y señales de fraude durante la configuración de cuentas, evitando que llegaran a mostrarse miles de millones de anuncios que infringían las políticas de Google.

Quién está detrás de un anuncio

La gran mayoría de las más de 39.2 millones de cuentas que Google suspendió el año pasado ni siquiera llegaron a publicar un anuncio. Por otra parte, las empresas legítimas pudieron mostrar más rápidamente anuncios a sus destinatarios.

La verificación de identidad de anunciantes es otra herramienta que ayuda a evitar que actores maliciosos suspendidos regresen y brinda, además, transparencia acerca de quién está detrás de un anuncio. Este programa ahora cubre, según el informe, más de 200 países y territorios, y en promedio, más del 90% de los anuncios que las personas ven en Google provienen de anunciantes verificados.

El uso de los LLM, según comenta el documento, contribuyó a identificar el 97% de las páginas de editores infractores intervenidas. Colaboró además para acelerar de manera significativa las revisiones de sitios, permitiendo que los editores moneticen su contenido con mayor rapidez, al tiempo que se evita que los anuncios aparezcan en páginas infractoras.

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Estafas y suplantación

Un tercer elemento de interés contenido en el informe, es que, junto con lo anterior, Google adaptó sus defensas frente a estafas, actividad que está en constante evolución, en particular ante el aumento de anuncios con suplantación de figuras públicas generados con inteligencia artificial.

Para abordar esta tarea, la compañía reunió a un equipo de más de 100 expertos, con el objetivo de desarrollar medidas contra estas prácticas. Entre estas, se incluyó la actualización de la política Google de información engañosa para suspender a los anunciantes que promocionan estas estafas.

Como resultado, se logró suspender de manera permanente más de 700.000 cuentas de anunciantes infractores, lo que llevó a su vez a una reducción del 90%, durante el año pasado, en los reportes de este tipo de anuncios engañosos.

Google señaló a través del mismo reporte que, aunque tales avances son alentadores, sigue trabajando para prevenir estas estafas. Y agregó que, en general, estos cambios muestran su compromiso de enfrentar los desafíos que se presentan.

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