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Engagement con el contenido y atención a los anuncios Destacado

Engagement con el contenido y atención a los anuncios

Ese es el vínculo que estudió el Proyecto Trinity, investigación desarrollada por la plataforma de medios online Teads junto a Havas Media Group.

Los lectores de medios online prestan más atención a los anuncios cuando sienten interés por el contenido en donde está ubicado. Lo señala un estudio de la plataforma de medios Teads y Havas Media Group, según el cual hay artículos que generan casi un 600% más de atención que las páginas de las sub-categorías y un 160% más que las homepages.

Añade el Proyecto Trinity, enfocado en los factores que detonan el engagement de los usuarios con los contenidos –en el entorno de los publishers–, que los anuncios ubicados en el centro de la pantalla en dispositivos móviles captan un 25% más de atención que los anuncios al costado

Otro aspecto de la investigación de Teads y Havas es que la saturación de anuncios debilita la atención. Los sitios de deportes, por ejemplo, tienen el doble de anuncios por pantalla, pero generan la mitad de atención por anuncio, en comparación con sitios de noticias.

Un equilibrio del 20% entre anuncios y contenido optimiza la atención y limita la percepción de saturación, añade el estudio, que sugiere que un anuncio grande atrae más la atención que varios pequeños.

El anuncio y su contexto

El estudio, que usó datos de la tecnología eye-tracking y de comportamiento de más de 2.000 panelistas de los EE.UU. y Reino Unido, encontró que los sitios web de noticias, ciencia y deportes fueron los que generaron mayor engagement de los usuarios.

Según Baptiste Tougeron, VP de research e insights de Teads Latam, las exploraciones de Teads de varios años la han llevado a entender cada vez mejor los pilares que influyen en la atención. “Con el Proyecto Trinity, hemos hallado insights adicionales que demuestran que no solo la calidad o la experiencia de la publicidad es relevante, sino que también juega un papel importante la calidad del medio usado para distribuirla”, comenta.

En tanto, Dan Hagen, director global de desarrollo Mx de Havas Media Group, señala que Havas busca ofrecer medios relevantes que conecten con las audiencias en un contexto específico donde el mensaje de una marca se pueda transmitir de manera efectiva. “El Proyecto Trinity valida nuestra filosofía basada en que las experiencias de medios relevantes comienzan con un gran engagement del usuario”, explica.

 

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