La nueva propuesta de valor de Despegar Destacado
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Una nueva identidad de marca presentó Despegar, empresa de viajes online que opera en toda Latinoamérica. A fines del siglo pasado, hace 20 años, revolucionó la industria turística y desde entonces ha continuado desarrollando innovaciones en este ámbito.
El propósito de este cambio, según señalan en la compañía, es continuar acompañando a la gente que viaja en el actual contexto que rodea a este mercado. En ese sentido, Andres Patetta, CMO de Despegar, afirma que hoy “los viajeros latinoamericanos son más exigentes, tienen más información y herramientas al alcance de la mano”.
Es por ello que, en Despegar, “renovamos nuestra identidad de marca para acercar las mejores propuestas y comunicarnos de forma más simple y cercana”, comenta. Agrega que les asiste el convencimiento de que cada viaje es una fuente de experiencias que enriquece a las personas.
El nuevo consumidor
En conversación con Publimark.cl, Patetta explica, respecto de la renovación de su imagen, que “es nuestra obligación como líderes entender las necesidades del consumidor de turismo, que se revolucionó mucho”.
Comenta que, si bien en estos años han surgido muchas herramientas en todos los ámbitos, por ejemplo el tecnológico, “es importante repensar nuestra relación con el cliente y debemos evolucionar desde un vínculo transaccional hacia uno más emocional”.
A su juicio, no solo es necesario hacer foco en que el proceso de compra sea el más simple y a la vez el más completo, sino pensar también en toda la experiencia de viaje, que arranca mucho antes de la compra. Incluso, termina bastante tiempo después de regresar.
El producto que vende Despegar es, según Andrés Patetta, muy emocional y aspiracional. “Elegir un territorio de posicionamiento marcario relacionado solo a la accesibilidad y no al acompañamiento durante toda esta experiencia es, a lo menos, insuficiente”, enfatiza el CMO de la compañía.
Andrés Patetta, CMO de Despegar
ADN tecnológico
Explica el ejecutivo que el exceso de información en la industria puede llevar a tomar decisiones equivocadas. Por ello, una marca que genere un vínculo de confianza con el cliente y pueda proporcionar la información correcta en el momento indicado tiene una ventaja crucial.
“Creemos que hay un espacio que nadie está ocupando y que nosotros somos los más indicados para hacerlo por nuestro tamaño, por la cantidad de información que tenemos y por cómo conocemos al consumidor latinoamericano”, señala Patetta, destacando la relevancia de información personalizada.
En ese sentido, el responsable de marketing de Despegar señala que la tecnología es parte del ADN de la marca. “Es el camino más eficiente para personalizar contenido y ofrecer productos relevantes. Es parte de nuestro día a día que nos permite escalar soluciones hacia todos los viajeros de la región y es lo que nos da una ventaja competitiva en un mercado muy competitivo”, afirma.
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