Los temas que marcarán las redes sociales en 2025
CEO de la agencia Influence Latam sostiene que este año el escenario sobresaturado hará a las marcas tener mayor conexión aún con su comunidad en estas plataformas.
Un año de sobresaturación de contenidos en redes sociales será 2025, según proyectan algunos expertos, quienes prevén que las marcas tendrán que redoblar sus esfuerzos para destacar en ese mar de estímulos que se desplegará en elllas.
Señaló el estudio de We Are Social Canada, Chile es un país hiperconectado a las redes sociales. Los usuarios chilenos son los terceros en el continente y séptimos en el mundo en cuanto al tiempo que destinan a estas plataformas: 3 horas y 11 minutos al día.
Carolina Grove, CEO de Influence Latam, comenta que los usuarios buscarán cada vez mayor conexión con los creadores. “Por eso, los esfuerzos deben estar puestos en conectar con su comunidad a un nivel superior al que estamos acostumbrados”, explica.
La experta y fundadora de esta agencia chilena que trabaja con creadores de contenido, sostiene que, para lograr este mayor nexo entre autor y consumidor, la clave es tener una interacción a todo nivel. “Debemos llevar la experiencia más allá de las redes sociales. Por ejemplo, a través de eventos donde el influencer invite a su comunidad”, señala.
Usuarios más exigentes
Se proyecta también para el 2025 que esa misma saturación hará que los usuarios sean más exigentes respecto de sus preferencias en redes. Con tantos productos, marcas, experiencias y eventos circulando por los dispositivos, los consumidores dejarán de lado, según Carolina Grove, aquellos que no sean de alta calidad.
El mercado solo potenciará el contenido que resuene en los usuarios y que se aleje de publicaciones genéricas. “Los consumidores son cada vez más sofisticados y exigirán contenido audiovisual de relevancia, quienes lo logren, triunfarán este 2025”, reflexiona la especialista de Influence Latam.
Todas estas tendencias irán de la mano con el trabajo que realicen los micro y nano influencers. Los expertos de esta agencia recomiendan estar atentos a aquellos contenidos que suban quienes tienen entre mil y diez mil seguidores.
“Ellos son expertos en crear comunidades fieles, muy comprometidas y, sobre todo, auténticas, por lo que hay que tenerlos siempre en la mira para observar las nuevas tendencias que puedan nacer desde su originalidad”, explica Carolina Grove.
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