Login

Marketing digital crecerá 20% en China en 2019 Destacado

Marketing digital crecerá 20% en China en 2019
Encuesta revela que incrementos en la inversión de las empresas de ese país se centrarán en el ámbito móvil, especialmente redes sociales y plataformas de video.

Importantes reestructuraciones en los presupuestos de marketing se esperan el año entrante en las empresas chinas, según el informe “China Digital Marketing Trends 2019”, elaborado por AdMaster, consultora y proveedora de soluciones de marketing digital.

El estudio se basa en una encuesta a 110 avisadores y 130 profesionales de la industria del marketing digital en China, revelando que un 79% de los primeros tienen previsto un incremento en el gasto en marketing digital en 2019.

Cerca de un tercio de los entrevistados llevarán a cabo incrementos cercanos al 30%, pero el promedio general en este ítem es de 20%. Esto es 2% superior al incremento promedio de 2018, pese a los nubarrones previstos en la escena económica y financiera global.

Los incrementos más pronunciados se darán en el ámbito móvil, ya que 81% de los avisadores prevén aumentar su gasto en este espacio, en tanto que solo un 11% lo hará en sitios web para desktops. Un 50% de los encuestados señala que prefiere los motores de búsqueda para la publicidad basada en PCs.

Caen TV digital y websites de videos

La televisión digital es una víctima en esta reestructuración de inversiones. De hecho, aunque un 28% de los avisadores planea incrementar su gasto en la TV digital, otro 27% asegura que no invertirá en absoluto en este medio durante 2019.

Respecto a los destinos específicos de la inversión en el ámbito móvil, más de un 50% de los encuestados concibe como principales destinos las redes sociales y las plataformas de video, proyectándose un incremento del gasto del 21% en el primer ámbito. La nversión en redes sociales irá mayoritariamente a marketing de influencers, videos cortos, streaming en vivo y cuentas oficiales WeChat.

Entretanto, las áreas en que se concentrará la inversión en video son marketing de contenido en web shows de variedades, videos originales, films cortos y reality shows.

Más de un tercio de los entrevistados prevé invertir en aplicaciones móviles de e-commerce, en tanto la mayor caída en la inversión se registrará en sitios web de videos.

Por último y desde un punto de vista analítico, un 60% de los encuestados prevén que la tecnología de marketing más popular en 2019 serán las nubes de marketing, seguida por la inteligencia artificial (55%) y las plataformas de gestión de datos (46%).
china spend digital 2019

 

volver arriba

Acerca de

Siguenos