Marketing digital crecerá 20% en China en 2019 Destacado
![Marketing digital crecerá 20% en China en 2019](/media/k2/items/cache/0aa2526f21d94ec0cf0dfc24eb7661b7_L.jpg)
Importantes reestructuraciones en los presupuestos de marketing se esperan el año entrante en las empresas chinas, según el informe “China Digital Marketing Trends 2019”, elaborado por AdMaster, consultora y proveedora de soluciones de marketing digital.
El estudio se basa en una encuesta a 110 avisadores y 130 profesionales de la industria del marketing digital en China, revelando que un 79% de los primeros tienen previsto un incremento en el gasto en marketing digital en 2019.
Cerca de un tercio de los entrevistados llevarán a cabo incrementos cercanos al 30%, pero el promedio general en este ítem es de 20%. Esto es 2% superior al incremento promedio de 2018, pese a los nubarrones previstos en la escena económica y financiera global.
Los incrementos más pronunciados se darán en el ámbito móvil, ya que 81% de los avisadores prevén aumentar su gasto en este espacio, en tanto que solo un 11% lo hará en sitios web para desktops. Un 50% de los encuestados señala que prefiere los motores de búsqueda para la publicidad basada en PCs.
Caen TV digital y websites de videos
La televisión digital es una víctima en esta reestructuración de inversiones. De hecho, aunque un 28% de los avisadores planea incrementar su gasto en la TV digital, otro 27% asegura que no invertirá en absoluto en este medio durante 2019.
Respecto a los destinos específicos de la inversión en el ámbito móvil, más de un 50% de los encuestados concibe como principales destinos las redes sociales y las plataformas de video, proyectándose un incremento del gasto del 21% en el primer ámbito. La nversión en redes sociales irá mayoritariamente a marketing de influencers, videos cortos, streaming en vivo y cuentas oficiales WeChat.
Entretanto, las áreas en que se concentrará la inversión en video son marketing de contenido en web shows de variedades, videos originales, films cortos y reality shows.
Más de un tercio de los entrevistados prevé invertir en aplicaciones móviles de e-commerce, en tanto la mayor caída en la inversión se registrará en sitios web de videos.
Por último y desde un punto de vista analítico, un 60% de los encuestados prevén que la tecnología de marketing más popular en 2019 serán las nubes de marketing, seguida por la inteligencia artificial (55%) y las plataformas de gestión de datos (46%).
Comentarios potenciados por CComment