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Teads y Havas apuntan a la idea de “medios con propósito”

Teads y Havas apuntan a la idea de “medios con propósito”

A través del Proyecto Trinity, plataforma y agencia de medios se enfocarán en estudiar y buscar el equilibrio entre tres actores fundamentales de la publicidad online.

El equilibrio entre la experiencia del usuario, la monetización de los medios y los resultados de los anunciantes es el foco de la iniciativa de investigación y análisis anunciada por Havas Media y Teads.

El trabajo de colaboración entre la agencia de medios y la plataforma de medios online, denominado Proyecto Trinity, apunta a un análisis en profundidad sobre los factores que mayor efecto tienen en el engagement de los usuarios con los contenidos editoriales. Asimismo, en la atención que le dedican a la publicidad.

Según lo anunciado, la alianza entre ambas compañías buscará generar información útil para garantizar la sustentabilidad de la web abierta en el largo plazo.

Basándose en la premisa de que los medios con propósito pueden construir marcas con propósito a través de una mejor experiencia de medios, esta asociación busca expandir aún más este principio, capitalizando el alcance global de Teads y las relaciones directas con los principales publishers del mundo.

Claves del engagement

Uno de los objetivos primordiales de Trinity es identificar factores clave que tienen efecto sobre el engagement del usuario, que generen óptimos resultados para los anunciantes y experiencias positivas para los consumidores.

Lo que se espera es que, comprendiendo hoy mejor el valor de la atención de los consumidores, en el largo plazo el proyecto ayudará a los medios a crear mejores experiencias de usuario. Con ello, permitirá que estos moneticen mejor su contenido editorial Premium, mientras incrementan la efectividad para los anunciantes, creando así un ecosistema digital más sustentable.

El proyecto se inicia con una investigación que busca cuantificar el beneficio para publishers y anunciantes de un enfoque centrado en el usuario. Sus resultados generarán información útil para los publishers, por ejemplo, sobre cómo incrementar la atención publicitaria sin interrumpir la experiencia de navegación, derivando en una mayor efectividad de las estrategias de marketing de los avisadores.

Teads Havas Trinity Publimark

Caroline Hugonenc, vicepresidente global de insights de Teads, y James Gyngell, director gerente global de inversiones en Havas Media Group

Ecosistema sustentable

Más allá del estudio inicial, investigaciones adicionales, pruebas en campañas, A/B tests y workshops para clientes buscarán promover el concepto de “Medios con Propósito” y continuar impulsando un ecosistema de medios sustentable.

James Gyngell, director gerente global de inversiones en Havas Media Group, para comprender mejor qué hace que la experiencia en los medios sea más significativa, es preciso continuar evolucionando en la medición. “Creemos que este aspecto ayudará a mejorar la conexión entre las marcas, los consumidores y los medios”, señala Gyngell, manifestando su entusiasmo por emprender este estudio.

Por su parte, Caroline Hugonenc, vicepresidente global de insights de Teads, sostiene que las experiencias de usuario respetuosas –claves en el abordaje de Teads hacia una publicidad responsable– han demostrado ser muy efectivas para impulsar los resultados de los anunciantes.

“Con el Proyecto Trinity buscamos comprender la dinámica del engagement de los usuarios en el entorno del publisher, así como el rol de la publicidad dentro de él”, dice Hugonenc.

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