Login

VTR apuesta por enriquecer la experiencia de sus clientes Destacado

VTR apuesta por enriquecer la experiencia de sus clientes

En un evento virtual, encabezado por su CEO Vivek Khemka, la compañía dio a conocer tres nuevos desarrollos para su plataforma de televisión y servicios de Internet.

Una serie de anuncios que buscan satisfacer las necesidades de consumo de sus 3.5 millones de clientes hizo la compañía de telecomunicaciones y entretenimiento VTR, que celebró este martes la primera versión de VTR Tech, un evento online dirigido a más 600 personas conectadas de manera simultánea en Chile y en el exterior.

En la oportunidad, los ejecutivos de la empresa que participaron dieron a conocer tres nuevos servicios para la segunda mitad del año. Entre ellos, NextGen TV, un nuevo sistema de televisión que, operando a través de wifi, combina cloud computing, machine learning e inteligencia artificial.

Asimismo, presentaron Hogar Conectado WiFi, aplicación para smartphones y tablets que permite administrar la red de Internet de la casa, con la posibilidad de priorizar consumos, autorizar o desactivar dispositivos de manera fácil.

A lo anterior se suma la plataforma Where Is My Tech, aplicación diseñada para mejorar la experiencia de los clientes en torno a una visita técnica que se les haga en el domicilio.

Nueva TV on demand

Explicó Vivek Khemka, el nuevo CEO de la compañía, quien encabezó la primera edición de VTR Tech, que estos desarrollos son pensados para los consumidores y sus gustos, buscando generar una experiencia superior.

“Tenemos un fuerte compromiso con el crecimiento, la innovación y la excelencia operativa para continuar desarrollando el mercado de las telecomunicaciones en Chile”, dijo Khemka en la ocasión.

En ese sentido, el propósito del sistema NextGen TV es llevar al hogar de los usuarios un verdadero hub de entretención. Operando a través de wifi, sin requerir instalación, consiste en un decodificador d-boxSmart con control remoto inteligente, accionado también por voz, y sirve para buscar lo que el cliente necesita en VTR+, YouTube y Google.

Con NextGen TV –disponible donde VTR ha instalado fibra óptica simétrica–, los clientes acceden a todos los contenidos de la plataforma on demand. Y podrán acceder además directamente a juegos y aplicaciones como HBO Max, Netflix, YouTube, Spotify o Twitch, gracias a una plataforma Android TV Operation Tier.

VTR Vivek Khemka Publimark

Vivek Khemka, CEO de VTR

Conexión y feedbak

Considerado fundamental para la forma en que actualmente se interactúa con la tecnología, Hogar Conectado WiFi será puesto a disposición de los clientes de manera gratuita durante el tercer trimestre de este año.

A través de ella, es posible conocer el estado de la red, crear perfiles de usuarios, administrar el ancho y tipo de banda disponible, generar redes temporales para visitas, control parental y otras funciones.

Paola Veliz, subgerente desarrollo de productos y conectividad de VTR, destacó que la interfaz de esta aplicación está en “lenguaje humano”. “Está diseñada con el propósito de que sea simple de entender y usar”, agregó.

También sin costo, Where Is My Tech permitirá conocer en tiempo real la hora de arribo de una visita técnica al domicilio, los datos del técnico que hará la visita y entregar feedback del servicio una vez finalizado.

Matías Arena, head of digital transformation en VTR, comentó que esta app otorga más seguridad, comunicación y feedback entre los clientes y los técnicos, “además de entregar datos que permitirán seguir mejorando el servicio de VTR en el hogar”.

volver arriba

Siguenos

Acerca de