Login

Van y vienen

Nueva directora regional de comunicación en Ogilvy Latina

Ogilvy Latina anunció el nombramiento de Paula Córdova como su nueva Directora de Comunicación Regional, quedando a su cargo 20 oficinas de la red en Latinoamérica y reportando al CEO de Ogilvy Latina, Horacio Genolet. Hasta ahora ejercía como Corporate Relations & PR Manager de Ogilvy Argentina, tras haber llegado a la compañía en 2013, cuando se incorporó para colaborar con la presidencia de Ogilvy y Geometry.

“Agradezco la confianza que Horacio ha depositado en mí para llevar adelante la tarea de estar al frente de la comunicación de la región de una agencia de la magnitud de Ogilvy”, señaló Paula Córdova. En tanto, Genolet sostuvo que está seguro de que ella “desempeñará el cargo con toda la responsabilidad y profesionalidad que la caracteriza, llevando las comunicaciones de Latina al próximo nivel de nuestro Next Chapter”.

Por primera vez una mujer preside Asimpres

Marcela Lahosa, de Impresos Lahosa, fue elegida por la mesa directiva de la Asociación de Industriales Gráficos, Asimpres, como presidenta de dicha agrupación gremial. Presidenta de la feria PrintStgo, se desempeña desde hace más de 20 años en la empresa familiar creada por su padre, la que administra junto a su marido y su hermana.

Junto a ella, fueron designados Rodrigo León (Colorpack), como primer vicepresidente; Nelson Cannoni (Imprenta Italiana), segundo vicepresidente, y Ricardo Schaub (Impresora Optima), tesorero. Además, los directores Alejandro Garcés (A Impresores), Ricardo Olave (Fyrma), Juan Pablo Andreani (Selecta Envases), Roberto Tapia (Salesianos) y César Morales (Total Graphics).

Nuevo vicepresidente regional de Kimberly-Clark

La compañía global especializada en productos para la higiene y el cuidado personal, Kimberly-Clark, encargó a Federico Calello la vicepresidencia de la empresa en la región South LAO. Calello liderará toda la operación en Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Chile.

Administrador de empresas y contador público de la Universidad Católica Argentina, el ejecutivo ocupará esta nueva posición con el reto de continuar impulsando el crecimiento de Kimberly-Clark y sus marcas en la región. En Argentina, donde estará basado Calello, la compañía tiene ya más de 25 años de trayectoria, contando actualmente con 1.300 empleados.

Movimientos clave hace Ogilvy en Miami

Recientemente, la oficina en Miami de Ogilvy promovió Alan Ehrenhaus, quien durante los últimos cinco años se desempeñó como ‘guardian de la marca’ para la cuenta de Kentucky Fried Chicken, a Group Business Leader. Asimismo, contrató a Ángela Ariza como Business Leader Digital para las cuentas de Starbucks y American Express en Latinoamérica.

Hoy, Alan toma un rol más estratégico, enfocado en el desempeño de un grupo de clientes –Starbucks, KFC e Ikea, entre ellos– con el fin de colaborar en el crecimiento orgánico de la agencia. Por su parte, Ángela, quien viene de ser parte de Omnicom por seis años, enfrenta el desafío de incentivar una transformación digital en la industria para la región de Latinoamérica.

Isidora Urrejola es embajadora de Renault Captur

La actriz Isidora Urrejola es uno de los rostros que se suman, en calidad de embajadora de marca, a la familia Renault para el período 2018-2019. Quien ha participado en varias teleseries de Chilevisión, manejará el modelo Renault Captur, crossover de la marca francesa que destaca como uno de los más rendidores del mercado, contando también con tecnología de conectividad.

La actriz, de 31 años, señaló estar encantada de unirse a la marca Renault. “Me encantó el modelo porque es bicolor, redondito como me gusta y yo escogí el color, estoy muy contenta con mi auto”, señaló. A su nombramiento se sumarán otros rostros que se darán luego a conocer.

Nuevo director de planning en DDB Chile

Domingo Moreno, que ingresó a DDB Chile para participar en uno de los primeros Social Lab de Chile, fue designado nuevo director de planning de esta agencia. A cargo del Culture Lab DDB, donde descubrió conexiones culturales entre las marcas y los consumidores, Moreno participó como expositor en el Web Summit Lisboa 2016, en Portugal, convención de innovación y tecnología.

Walter Ioli, presidente de DDB Group Chile, comentó que Domingo es un líder que promueve y traspasa su capacidad de interpretar la data. “Con gran humildad, su mirada fresca y creativa constantemente nos lleva más allá”, expresó. A su vez, el mismo Moreno señaló que “planning es hoy un departamento que debe promover el cambio y la innovación, tanto dentro de la agencia como de cara a los clientes”.
Suscribirse a este canal RSS

Siguenos

Acerca de