Login

Van y vienen

Nuevo director creativo general en Porta

Luego de estar radicado 14 años en España, el publicista Fernando Riveros regresa a Chile para asumir como director general creativo de Porta. Al llegar, el profesional declaró que su desafío es llevar a Porta a un lugar de referencia en la industria chilena, entendiendo la responsabilidad que implica todo lo aprendido en Europa, donde trabajó en varias agencias.

“Mi intención es trasladar toda esa experiencia a la cultura local”, comentó Riveros, manifestando su deseo de contar con un equipo "abierto a la intuición, las ideas y al pensamiento estratégico”. Acerca del estado actual de la creatividad chilena, observó que “ha avanzado mucho en estos diez años y desde fuera eso se nota”.

Nuevo gerente de canales de Xerox Chile

Xerox Chile, especializada en tecnologías de impresión y soluciones de comunicación y trabajo, anunció que Fernando García es su nuevo gerente de canales. Hasta ahora, el profesional se desempeñó como Chief Financial Officer (CFO), tras haber ejercido en distintas posiciones en la compañía durante 17 años en las áreas de gestión financiera y comercial.

Según se señaló en la filial chilena de la empresa de tecnología, la designación de García busca “sumar nuevas oportunidades y hacer foco en una atención más directa de cara a los socios de negocios y sus clientes”.

Agathe Porte directora en BNP Paribas Cardif Chile

Después de 30 años de carrera en comunicación y marketing, en que llegó a dirigir la agencia BBDO Chile, Agathe Porte fue nombrada directora independiente de la filial chilena de la compañía de seguros BNP Paribas Cardif. La ejecutiva decidió a fines del año pasado cambiar su rol para poner, según indicó entonces, su formación, experiencia y conocimientos a disposición de directorios de grandes empresas.

De acuerdo a lo señalado por BNP Paribas Cardif, la satisfacción de los clientes se ha transformado en uno de los motores que impulsan el cambio. “Desde esta perspectiva, los conocimientos y experiencia de Agathe son muy relevantes y enriquecedores”, dice un comunicado oficial, agregando que contar con ella refuerza el gobierno corporativo de la compañía y entrega una mirada independiente muy valorada.

Director general creativo de Ogilvy en Argentina

Ogilvy Argentina anunció que Alejandro Blanc es el nuevo director general creativo de la agencia, reportando a Maximiliano Maddalena, vicepresidente creativo de Ogilvy en ese país. El profesional, que se desempeñaba como director creativo, ha sido reconocido en Cannes Lions, One Show, Clio, Londres, New York, Ojo de Iberoamérica, FIAP y otros festivales.

Acerca de este nombramiento, Blanc señaló: “Estoy muy feliz con este nuevo desafío. No solo porque es un paso más en mi carrera, sino porque es en Ogilvy, una de las redes más importantes del mundo". Por su parte, Maximiliano Maddalena dijo sobre el nuevo DGC que “tendrá una gran responsabilidad que seguramente llevará a cabo con el profesionalismo y la calidad que lo caracteriza”.

Dentsu Aegis nombra presidente global de operaciones

Dentsu Aegis Network nombró a Volker Doberanzke en el cargo de Global President Business Operations. El alto ejecutivo de esta red formará parte del Comité Ejecutivo Global de Dentsu Aegis, y se unirá al grupo en marzo de 2019. Se espera que aporte experiencia y liderazgo para impulsar operaciones comerciales más eficientes y procesos más ágiles.

“Estoy encantado de unirme al equipo en un momento tan emocionante y desafiante, y me ha impresionado mucho la transformación que Dentsu Aegis Network ya ha hecho para convertirse en un verdadero negocio de economía digital”, comentó Doberanzke, quien recientemente se desempeñó en UBS Group y posee más de 25 años en el management.

Nombran nuevo CEO en Groupon Peixe

La plataforma de ofertas locales de Latinoamérica Groupon | Peixe, que resulta de la unión en noviembre de 2017 de Groupon y la brasilera Peixe Urbano, anunció que Ilson Bressan es su nuevo CEO. En 2018, Bressan se convirtió en vicepresidente comercial para Latam y a partir de ahora asumirá el desafío de gerenciar la operación integral de la marca en toda la región.

Tiene más de 20 años de experiencia en la gestión de marketing, ventas y operaciones, y ha fundado diversas empresas con foco en la gestión de marketing para consumo masivo. “Creo que la pasión caracteriza el comportamiento de los que trabajan en la empresa y me siento honrado con el compromiso de mantener el ADN de la marca”, explica Bressan.
Suscribirse a este canal RSS

Siguenos

Acerca de