Login

Van y vienen

Vicepresidente de marketing de Equifax en Latinoamérica

La empresa Equifax, especializada en soluciones de información estratégica para los negocios y presente en más de 24 países, nombró a César Calomino como vicepresidente de marketing para Latinoamérica y SMO. Con más de 20 años de experiencia en la industria de servicios financieros, en los últimos dos se desempeñó como director general en Uruguay; donde fue miembro del directorio de la Cámara de Comercio Norteamericana de Uruguay. Antes de ello fue vicepresidente de marketing de Equifax Chile, donde estuvo a cargo de la innovación, el lanzamiento de nuevos productos y la gestión de marca.

Administrador de empresas de la Universidad de Buenos Aires, con un postgrado en administración estratégica global de Harvard Business School, en su nuevo rol, César estará a cargo de la estrategia integral de marketing a nivel regional, enfocándose en innovación y generación de valor para los clientes corporativos y consumidores finales. Liderará el lanzamiento de soluciones de clase mundial y el posicionamiento de la marca Equifax en Latinoamérica.

Maribel Vidal es una de las 100 chilenas líderes

Mujeres Empresarias (ME), la red de líderes en Chile, reconoció a Maribel Vidal, vicepresidente de planificación estratégica de McCann Santiago, como una de las 100 mujeres más influyentes del año en todo Chile. Presidenta del Women Leadership Council de MWG América Latina y Caribe, Vidal se une a la lista de más de 1.400 mujeres chilenas distinguidas con el premio, siendo la única de la industria de la publicidad en sumarse.

El premio es una iniciativa de ME en asociación con Economía y Negocios de El Mercurio que busca destacar a las mujeres más influyentes del año a nivel nacional, en las categorías de empresaria o ejecutiva, servicio público o social, y profesionales, académicas o investigadoras. El jurado estuvo integrado por destacados empresarios, ejecutivos, académicos y ministros, quienes seleccionaron a las 100 entre más de 2.000 postulaciones.

Asume nuevo jefe digital de McCann

Rodrigo Moyano fue designado por McCann Worldgroup como nuevo Head of Digital en Chile, cargo a través del cual es el responsable de aportar una mirada de innovación, incorporar nuevas tecnologías y profundizar la digitalización en McCann, Momentum y MRM. Habiéndose desempeñado hasta ahora como Managing Partner de Mec Chile, en su trayectoria de 15 años ha construido un amplio conocimiento en torno al marketing, las comunicaciones y la publicidad.

Josué González, Chief Digital Officer de McCann Worldgroup para América Latina y Caribe, expresó que en la compañía lo digital está integrado en todo aquello que se hace para los clientes. “Con Rodrigo buscamos aportar una mayor orientación a la performance, gracias a su experiencia en medios”. En tanto, el CEO de McCann Worldgroup Chile, Guillermo Melero, comentó que Moyano forma parte de los nuevos talentos que se están seleccionando en diversas áreas de McCann para tener mayor velocidad, amplitud y profundidad en el proceso de transformación digital de la agencia.  

Nuevo CEO en WMcCann de Brasil

WMcCann, heredera de la agencia de Brasil creada por Washington Olivetto, tendrá a partir del 16 de noviembre un nuevo presidente y CEO. Se trata de Hugo Rodrigues, anterior presidente y CEO de Publicis Brasil, agencia donde se desempeñó como director creativo antes de asumir dicho cargo. La noticia fue dada a conocer por Luca Lindner, presidente de McCann Worldgroup, quien destacó de Rodrigues su capacidad de "ayudar a los clientes a hacer crecer sus negocios con grandes ideas de marca que coinciden con nuestras estrategias y capacidades multidisciplinarias".

En nuevo CEO de WMcCann comentó a su vez que "el trabajo que McCann ha estado haciendo en todo el mundo para sus clientes es fantástico. El caso 'Fearless Girl', por ejemplo, ha impactado y ganado público en todo el mundo y ha ganado todos los Grand Prix en Integraded Media", señaló. Hugo Rodrigues, quien reportará a Rob Reilly, presidente creativo global de McCann Worldgroup, y Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe, comentó tener la responsabilidad de suceder a Washington Olivetto, a su juicio el mayor nombre de la historia de la publicidad brasileña de todos los tiempos.

Sativa se une a la agencia Big Blue

Pablo Castro, más conocido como Sativa, se incorporó como socio y creativo consultor al equipo de la agencia Big Blue, uniéndose a Philippe Lapierre, Andrés Joannon y Alex Cañas. Sativa, quien había dejado hace poco su cargo de vicepresidente creativo de Why, agencia que él mismo fundó hace cuatro años, se desempeñó también como director general creativo en FCB Mayo.

Al comunicar esta novedad, Andrés Joannon, CEO y cofundador de Big Blue, señaló que ahora la agencia es más Big y más Blue. “Estoy convencido que con la incorporación de Sativa a Blue seguiremos construyendo una agencia con una propuesta de valor significativa y única para nuestros clientes”, comentó en su cuenta de LinkedIn.

Opendor suma como socio a Roberto Panatt

En busca de nuevas metas y formas de hacer las cosas, la agencia Opendor sumó como nuevo socio, y gerente general, a Roberto Panatt, quien fuera durante 17 años director de cuentas en McCann. Pedro Covián, director creativo general de Opendor, señaló al comunicar esta noticia que luego de 12 años de éxito sostenido la agencia se da cuenta que hay que vivir el cambio de manera constante.

Agregó que, dada su amplia experiencia, Panatt también entiende que el mercado está lleno de oportunidades que hay que ir a buscar y habilidades que desarrollar. “Hoy partimos con la misma energía del primer día, pero con la convicción y la claridad que hay que construir valor para diferenciarse”, manifestó uno de los socios fundadores.

 

Suscribirse a este canal RSS

Siguenos

Acerca de