Gerente general de Okto para el Cono Sur de Latinoamérica
Un paso clave dio Okto, proveedor de servicios de pago, para acelerar su presencia en América Latina, donde busca proporcionar una oferta de nuevas capacidades de orquestación de pagos y mayor eficiencia para los comercios locales.
Recientemente, la compañía anunció el nombramiento de André Boesing como gerente general para el Cono Sur, donde liderará las iniciativas estratégicas que se desarrollen en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
El ejecutivo supervisará las operaciones y el crecimiento comercial, mientras impulsa la misión de Okto de ofrecer orquestación de cobros y pagos, gestión de tesorería y liquidez, capacidades bancarias y servicios de liquidación end-to-end.
Con más de 24 años de experiencia global en la industria de pagos, André aporta, según se indicó en la empresa, un gran conocimiento de los ecosistemas de adquirencia y emisión. Posee además un historial probado en la construcción de equipos de alto rendimiento y la expansión en mercados complejos.
Comentó Boesing que es un honor unirse a Okto y liderar sus esfuerzos en América del Sur. “Okto destaca como un Payments Processing Service (PSP) de próxima generación que realmente entiende a los comercios y a sus consumidores: nativo en IA, diseñado con precisión para el rendimiento, y diseñado exclusivamente para el cliente”, explicó.
En opinión de Leonardo Montenegro, CEO de Okto en Latinoamérica, André aporta una combinación de visión estratégica, conocimiento local y profunda comprensión de lo que significa servir a los comercios en mercados de rápida evolución. “Su liderazgo será clave mientras expandimos la presencia, oferta e infraestructura de OKTO en el Cono Sur”, expresó.