Los chilenos frente a las nuevas tendencias alimentarias
- Escrito por Publimark
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Informe entregado por la plataforma ShopApp señala las actitudes de las personas respecto de cuatro dietas y las oportunidades que aquellas dan a las marcas.
Un creciente interés de los chilenos por incorporar dietas saludables en su vida reveló un estudio publicado por ShopApp, plataforma que permite ahorrar en las compras cotidianas y que busca conectar a marcas con consumidores para obtener insights y potenciar ventas.
Considerando las tendencias alimentarias de dieta vegetariana, libre de gluten, orgánica y libre de lactosa, el trabajo concluyó que la población nacional tiene un perfil de dietas “híbridas”. Esto quiere decir que las personas buscan poco a poco incorporar ciertas costumbres para sentirse bien.
Frente al análisis de estas tendencias, los datos indican que las principales razones de los chilenos para optar por alguna de ellas es que buscan mejorar su nutrición o sentirse mejor después de comer, además de pensar en el cuidado del medio ambiente, especialmente en menores de 30 años.
Tratándose de la alimentación vegetariana, un 45% de los encuestados dijo no ser vegetariano pero que intenta consumir más productos de este tipo. Asimismo, si bien a un 34% no le interesa consumir productos sin lactosa, un 36% mencionó que implementaría esta dieta.
Barreras de adopción
Algo similar a las tendencias anteriores ocurre con la alimentación sin gluten. Aunque la mayoría (64%) consume productos con gluten, un porcentaje significativo (35%) intenta consumir productos sin esta sustancia. También porque desean sentirse mejor después de comer y tener una mejor nutrición.
Caso diferente es el relacionado con la alimentación orgánica, que es la tendencia con mayor proporción de adeptos. Según el estudio de ShopApp, un 64% busca este tipo de alimentación, principalmente las personas jóvenes menores a 30 años.
Sin embargo, revela el informe que hay ciertas barreras para adoptar alguna de estas dietas, relacionadas principalmente con el precio de los productos y con las costumbres de las personas. Esta última se hace evidente en el caso de la dieta vegetariana, pues el 38% dijo tener la costumbre de comer carne. Tratándose se la alimentación sin gluten, el 32% no la sigue también por costumbre.
El precio, en tanto, juega un rol importante en todos los casos. Asimismo, un 50% de los consumidores percibe que la oferta de productos vegetarianos, libres de gluten, orgánicos o libres de lactosa es escasa.
Desde ShopApp señalan que esta información es una oportunidad para las marcas de crear opciones accesibles para tendencias que tienen un potencial importante.
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