Los tipos de consumidores más relevantes de 2022
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Según informe de Euromonitor, imperan hoy los tradicionalistas seguros y los luchadores intrépidos, juntos el 34% de la población, a los que se suman otros seis tipos.
Trabajando con una segmentación basada en prioridades, rutinas y patrones de compra, Euromonitor International llegó a establecer la existencia en la actualidad de ocho tipos diferentes de consumidores en todo el mundo.
Examinando numerosos indicadores de comportamiento, la consultora de mercado pudo determinar también que se trata de grupos de representación muy pareja –desde el 18% el más grande hasta el 6%–, resultando los dos más importantes bastante diversos, con ciertas similitudes entre los demás.
De estos ocho grupos, cuyas particularidades permiten a Euromonitor entregar a las empresas elementos para tomar decisiones, como por ejemplo personalizar sus productos y campañas, destacan claramente los llamados Tradicionalistas seguros, que constituyen el 18% de la población mundial, contrapuestos a los Luchadores intrépidos, que representan el 16%.
Los otros seis tipos son identificados como Optimistas equilibrados (14%), Activistas empoderados (14%), Planificadores cautelosos (13%), Gastadores impulsivos (10%), Buscadores minimalistas (9%) y Hogareños conservadores (6%).
Tradicionalistas seguros
De perfil bajo y poco gasto de mantenimiento, los tradicionalistas seguros son personas establecidas en sus caminos, siendo poco probable que le den importancia a su imagen y que sigan las últimas tendencias.
De ellos, dice Euromonitor en su reporte 2022 Global Consumer Types que el 51% no cree que sea importante cultivar su marca personal online, que el 54% nunca participa en actividades para reducir el estrés y el 60% no interactúa con marcas o tiendas en las redes sociales.
Este tipo de consumidor puede ser difícil de influir, pues rara vez hace compras impulsivas o prueba nuevos productos, limitándose a comprar lo esencial. Con frecuencia se enfocan en precios bajos y ahorran dinero, por lo que las rebajas pueden alterar sus hábitos de compra.
Acerca de esa habitualidad, al 78% no le gusta curiosear en las tiendas cuando no necesita comprar, el 52% rara vez o nunca va de compras por placer y solo al 26% le gusta probar algo nuevo. Todavía valoran comprar en tiendas y es más probable que investiguen en ellas a que lo hagan online.
Luchadores intrépidos
En una arena casi contraria, los luchadores intrépidos, que son el 16% del total, disfrutan vivir el momento. Consumidores que priorizan su imagen, se preocupan por lo que piensan los demás y les gusta estar al día en las últimas tendencias.
Desde esa perspectiva, el 88% de ellos quiere productos que se adapten exclusivamente a ellos, el 87% cree que es importante cultivar su marca personal en línea y al 86% le gusta diferenciarse de los demás.
Expertos en tecnología, tienden a estar activos en las redes sociales porque estas representan un estilo de vida que quieren vivir. En ellas, un 97% interactúa con marcas o minoristas.
Son más despreocupados que los tradicionalistas seguros en sus hábitos de gasto. Disfrutan probando nuevos productos y experimentando marcas, buscando artículos premium. El 86% prefiere gastar en experiencias en lugar de productos.
El 86% prefiere productos de marca a los con marca privada y el 37 % busca marcas de nicho o muy exclusivas. En consecuencia, en un 90% investigan exhaustivamente productos y servicios.
Qué hacer con ellos
Aparte de la descripción de los ocho perfiles, que según Euromonitor las marcas deben priorizar este año, el reporte entrega información estratégica para las marcas, para que entiendan cómo y por dónde llegar a ellos.
Por ejemplo, acerca de los tradicionalistas seguros, el grupo más numeroso, dice que son más influenciados por recomendaciones de amigos y familiares, y reseñas de consumidores, antes que por celebridades, influencers o cuentas de marcas en redes sociales.
Para ellos, las marcas pueden tener servicios on y offline que alivien sus problemas con el uso de la tecnología. Marcar claramente promociones y descuentos, y crear una experiencia fácil que minimice el tiempo de compras.
Respecto de los luchadores intrépidos, comenta que prefieren artículos nuevos en lugar de reparar los propios y gustan de arrendar productos en ocasiones puntuales.
Hacia ellos, recomienda a las marcas generar experiencias de compra a medida con alto compromiso de marca, así como promociones claras de las últimas tendencias, especialmente en redes sociales, y crear una experiencia omnicanal perfecta.
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