Siete pasos para enfrentar los desafíos del Covid-19 Destacado
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Desde la oficina de Norteamérica de Kantar entregan pautas sobre cómo las marcas pueden lidiar con esta situación global inusual, disruptiva y que cambia rápidamente.
Desde que estalló la pandemia a nivel mundial, las empresas están luchando por adaptarse a una nueva realidad de cuarentenas, escaso desplazamiento y fronteras cerradas.
Buscando ayudar a las marcas a enfrentar este enorme giro en su realidad, J. Walker Smith, director de conocimiento de Kantar para Norteamérica, elaboró una lista de verificación, que según él proporciona un marco procesable, por ejemplo, para comparar respuestas ya dadas a la interrupción causada por la emergencia.
Explica él que este checklist, que contiene siete pasos, se basa en todo el trabajo publicado por Kantar desde que quedó claro en enero que el Coronavirus desencadenaría un desafío económico mundial. Este es el punto de partida para controlar los cambios y las contingencias que se desarrollan rápidamente.
A las pautas estándar de gestión de crisis, J. Walker Smith agrega hallazgos y conclusiones de investigaciones hechas por Kantar en las últimas semanas sobre el impacto comercial visto hasta ahora.
Se entiende, por lo mismo, que esta pauta seguirá adaptándose conforme avance la crisis.
Los 7 pasos
1. Garantice la salud, la seguridad y la productividad de los empleados. En la medida de lo posible, esto también debe incluir socios y proveedores. Esto garantiza recursos y compromiso adecuados para abordar el desafío en cuestión.
2. Establezca un equipo de respuesta rápida. Esto debería ser multifuncional, con líneas de autoridad inequívocas. Esto crea un mecanismo para una toma de decisiones y capacidad de respuesta rápidas y ágiles.
3. Haga un balance de la situación comercial en el comercio minorista, marketing, ventas, digital. Calibre dónde se encuentra la situación antes de volver a calibrar dónde debe ir una marca. Esto proporciona una descripción completa de las lagunas y oportunidades.
J. Walker Smith, director de conocimiento de Kantar Norteamérica
4. Minimice la exposición comercial. Apuntale amenazas o debilidades, como cuellos de botella, e implemente todas las nuevas necesidades. Esto asegura y protege la posición básica de una marca.
5. Capture oportunidades comerciales inmediatas. Muévase rápidamente para ser el primero en aprovechar cada oportunidad de crecimiento que surja. Esto requiere una mentalidad y una voluntad de asumir riesgos para convertir la interrupción en una ventaja.
6. Monitoree y actualice en tiempo real. Los eventos cambian a diario y hay demasiada incertidumbre para encerrarse en planes fijos. Esto significa un sistema completo y detallado de seguimiento y evaluación vinculado a las decisiones.
7. Planifique por ahora para la recuperación. Comience a mirar hacia adelante ahora porque la recuperación llegará tan abruptamente como esta interrupción. Esto implica una planificación basada en el futuro para anticipar todas las posibilidades y resultados.
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