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GfK entrega datos diferenciados de ventas directas y marketplace Destacado

GfK entrega datos diferenciados de ventas directas y marketplace

Consultora dice que la iniciativa se explica en el crecimiento de los canales digitales y asegura que será la primera en hacerlo en Latinoamérica.

Como consecuencia del crecimiento que han experimentado los canales digitales, la consultora GfK anunció que comenzará a incluir las ventas de marketplace dentro de su panel en 2021.

Además de ello, entregará por separado los datos correspondientes a las ventas directas y las de marketplace, conocidos por las denominaciones 1P y 3P, respectivamente. De esta manera, la información que no se verá duplicada y dichas ventas no se reflejarán dos veces.

Según lo señalado por GfK, que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, el canal marketplace ha mostrado un notable crecimiento y relevancia en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica.

En la mayoría de los países de la región tuvo crecimientos superiores al 50% en la representación de las ventas online. En Chile, los canales digitales tuvieron un crecimiento significativo, siendo el país en Latinoamérica que más creció en este segmento en el 2020. En lo que va de 2021, Chile viene creciendo considerablemente en los medios digitales con un 154%.

Entender las diferencias

Explica al respecto Gisela Pougy, Head de Market Intelligence de GfK en Latinoamérica, que el anunciado movimiento presenta varias ventajas, entre ellas que se puede mostrar un nuevo mercado online, con tendencias comparables.

“La segmentación entre ventas directas online y marketplace está disponible a partir de enero 2021, lo que nos permite ayudar a nuestros clientes a entender los diferenciales en el comportamiento de ambos canales de venta”, señala.

Dado que este canal crece rápidamente, los clientes pueden tener una fotografía completa del mercado, identificando a sus competidores, las oportunidades que se generan y las amenazas que existen.

Junto con proporcionar estos datos que los clientes necesitan para responder preguntas internas sobre su desempeño, GfK los ayudará a comprender cómo les fue en línea en eventos y fechas especiales, qué categorías tuvieron mejor desempeño, qué jugadores en cada una, entre otros datos.

“La inclusión de esta nueva información contribuye a la mejora de nuestra cobertura al expandirla en distintos niveles en los sectores que medimos en beneficio de nuestros clientes”, concluye Pougy.

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