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Apple sigue reinando en el Best Global de Interbrand Destacado

Apple sigue reinando en el Best Global de Interbrand
El informe de la consultora estratégica destaca a la manzana como la primera marca en superar el umbral de los US$200 mil millones, aunque Amazon es la que más creció el último año.

Según el reciente informe Best Global Brands 2018, elaborado por la reputada consultora Interbrand, las tres marcas más valiosas del mundo son Apple, Google y Amazon.

El valor de Apple creció 16%, totalizando US$214.480 millones, en tanto Google incrementó un 10% su valor, llegando a US$155.506 millones. Imparable, Amazon se afianza en la tercera posición luego de un aumento de un 56% en su valor de marca, que totaliza US$100.764 millones. Esta es la tercera en el mundo en superar el umbral de los US$100.000 millones.

En cuarto lugar está Microsoft (US$92.715 millones) y Coca-Cola, en el quinto (US$66.341 millones). Luego vienen Samsung (US$59.890 millones), Toyota (US$53.404 millones), Mercedes-Benz (US$48.601 millones), Facebook (US$45.168 millones) y McDonald’s (US$ 43.417 millones), que reingresa al top 10 después de tres años.

top 10 interbrand 2018

Las de mayor crecimiento

Según Interbrand, las cinco marcas de mayor crecimiento son Amazon (56%), Netflix (45%), Gucci (30%), Salesforce.com (23%) y Louis Vuitton (23%). En contraste con lo sucedido durante los cinco años previos, en que Facebook figuró como una de las marcas de mayor crecimiento, este año la red social perdió un 6% de valor.

Sobre un 50% de las 100 Best Global Brands pertenecen a cinco sectores: Industria Automotriz (16), Tecnología (13), Servicios Financieros (12), Lujo (9) y FMCG o Bienes de Consumo de Alta Rotación (9).

El sector del lujo lidera el crecimiento (42%) y desbanca al sector del retail, que pasa al segundo lugar con un crecimiento de 36%, seguido de electrónica (20%), bienes deportivos (13%) y servicios financieros (10%).

“El crecimiento de sectores como el lujo (evidencia) la necesidad de dejar de pensar y ponerse a actuar –señala el global chief growth officer de Interbrand, Gonzalo Brujó–. Marcas como Gucci o Louis Vuitton se han centrado en dos aspectos fundamentales: la transformación de dentro hacia fuera y el foco en la experiencia del cliente. Una tendencia en la que una marca como Amazon es líder absoluta y que se refleja en su extraordinario crecimiento”.

interbrand top 10 crecimiento

Rompiendo marcas

La suma total del valor de las 100 marcas incluidas en el informe alcanza los 2.015.312 millones de dólares, un 7,7% más que en 2017. Se supera así, por primera vez en la historia de Best Global Brands, la barrera de los 2 billones de dólares.

Entre las novedades del ranking, ingresan por primera vez Spotify (lugar 92) y Subaru (100). Por su parte, la marca de lujo Chanel (23) regresa a la lista después de 9 años de ausencia con un valor de US$20.005 millones. También lo hacen Hennessy (98) y Nintendo (99), ausente desde 2014.

“Una década después del estallido de la crisis financiera mundial, las marcas que crecen más rápido son aquellas que entienden intuitivamente a sus clientes y emprenden movimientos valientes y emblemáticos de una forma atractiva e innovadora”, concluye Charles Trevail, CEO global de Interbrand. Tal es el argumento que explica la denominación del informe 2918: Activating Brave.

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