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Camila Silva: “Ser más Wom refleja a una marca que ha evolucionado”

Camila Silva: “Ser más Wom refleja a una marca que ha evolucionado”

Gerenta de marca de la compañía de telecomunicaciones comenta al rol que juega esta campaña en su nueva era.

El lanzamiento de la nueva era de Wom no es, según Camila Silva, gerente de marca de la compañía en Chile, solo una campaña publicitaria, sino más bien el comienzo de una evolución en nuestra marca.

De acuerdo con la ejecutiva de la empresa de telecomunicaciones, es una transformación que mira hacia el futuro, sin perder la esencia ni el propósito que la hizo diferente desde el inicio.

Sostiene que, en ese sentido, la campaña “Ser más Wom” es mucho más que un concepto. “Conecta de forma transversal con todo Chile, usando un lenguaje cercano y positivo, abordando temas contingentes y manteniendo siempre ese tono que nos caracteriza. Es una invitación a ser más valientes, más auténticos, más Wom”, afirma.

¿Cuál es el principal desafío que mueve a la marca a llevarla adelante?

Hace una década, Wom llegó para cambiar las reglas del juego y eso perdura hasta hoy. Actualmente, el rol del marketing es cada vez más relevante, dado que existen un sinfín de productos y en el caso de la industria de las telecomunicaciones está cada vez más comoditizada. En este escenario competitivo, el principal desafío es llegar a las personas con una propuesta de valor como marca que te diferencie del resto.

En un mundo que cambia a toda velocidad, es importante tener en cuenta la propuesta de valor diferenciadora de la marca, tratando de llegar con un mensaje relevante y consistente. Para nosotros, llevar a Wom hacia adelante es seguir siendo un motor de cambio, no solo en telecomunicaciones, sino también en la manera de comunicar, de conectar y de hacernos cargo del lugar que ocupamos en la cultura.

¿Qué mensaje contiene la frase "Más Wom que nunca"?

El mensaje responde a una plataforma comunicacional que se vive tanto al interior como hacia el exterior de la compañía. Es una invitación positiva a actuar con mayor responsabilidad, conciencia y compromiso por hacerlo mejor cada día.

Internamente, busca empoderar e inspirar a nuestros equipos, fortaleciendo la cultura interna que tenemos en Wom con más motivación y sentido de propósito. Y de cara a la opinión pública, mostramos con hechos cómo trabajamos día a día para mejorar nuestro servicio, conectividad y el impacto positivo que queremos generar como marca. Desafiándonos día a día para dar lo mejor.

Estamos muy contentos con la recepción que ha tenido “Más Wom que nunca”. Tan buena que incluso nos ha llevado a liderar durante varias semanas el ranking de marcas memorables como lo muestra el estudio 5C de Cadem.

Wom más que nunca Publimark

¿De qué manera refleja el sentimiento y postura actual de la marca?

La campaña refleja a una marca que ha evolucionado en estos 10 años sin perder su esencia, pero alejándose del tono rebelde que solía tener. “Ser más Wom” muestra nuestra postura que busca siempre poner al cliente en el centro y mejorar cada día para entregarle un mejor servicio. Es una invitación a mejorar nuestro entorno, a ser de aquellos que creemos que Chile tiene todo para seguir progresando. También es un llamado a la acción, con una comunicación que tiene sentido sin ser indiferente.

¿Qué implica eso para la comunicación de Wom de ahora en adelante?

Implica que queremos proponer una nueva forma de conectarnos, mostrando temáticas cercanas y coherentes que le haga sentido a la sociedad. Ser más Wom es declarar un compromiso y seguir trabajando día a día para contribuir al desarrollo social y económico del país.

¿Qué diferencias sustanciales tiene esta comunicación con la anterior?

Cada campaña obedece a focos y momentos distintos. Hoy en día nos posicionamos con un tono más maduro de la marca en comparación a comunicaciones anteriores, es ahí donde queremos seguir construyendo para llegar con nuestro mensaje a más personas.

Hoy iniciamos una nueva etapa donde queremos ser la voz de muchos, demostramos que nos hacemos cargo y que nuestra compañía llegó hace 10 años para quedarse. Wom seguirá estando siempre del lado de cada uno de nuestros clientes y es un llamado para que todos nos hagamos cargo de distintas cosas o situaciones diarias que también son importantes. Es una invitación a que dejemos de ignorar lo que es importante para el que está al lado.

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