Login

Casillero del Diablo se fortalece en Reino Unido Destacado

Casillero del Diablo se fortalece en Reino Unido
La marca emblemática de Concha y Toro se ubica en el quinto lugar entre los vinos más vendidos en retail de ese país, de acuerdo con mediciones de Nielsen.

Con Casillero del Diablo como la quinta marca de vino más vendida en el retail del Reino Unido, nuestro país confirma una vez más su destacada posición en el mercado internacional. Ello, en especial si se toma en cuenta en el Top 10 de ventas de ese país figuran dos representantes de Chile, pues a la marca de Concha y Toro se agrega el vino Isla Negra, de la viña Cono Sur, que forma parte del mismo holding.

Según la información recabada por Nielsen, Casillero del Diablo alcanzó un aumento en valor de un 11,6% –los últimos 12 meses al 15 de junio–, hecho que convierte a esta en la primera marca chilena en posicionarse en este ranking en Reino Unido.

Javier Brzovic, jefe de comunicaciones de Casillero del Diablo, comenta que la noticia implica para la viña una gran alegría y satisfacción. “Sobre todo, porque se da en un mercado que es clave para la marca. Este importante logro se debe a la extraordinaria calidad de nuestros vinos, sumado a un permanente trabajo alineado con nuestra oficina en Inglaterra”, afirma el vocero.

Desde 2015 hasta la fecha, Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon, cepa emblema de la marca, se ha convirtido en el Cabernet Sauvignon más vendido de su categoría en Reino Unido.

Con cuatro representantes de Australia, tres de Estados Unidos, dos de Chile y una de España, el ranking de las 10 marcas de vino más vendidas en el país europeo, que encabeza la australiana Hardys, queda conformado de la siguiente manera.

Top 10 marcas más vendidas UK

1. Hardys (Australia)

2. Barefoot (EE.UU.)

3. McGuigan (Australia)

4. Yellowtail (Australia)

5. Casillero del Diablo (Chile)

6. Blossom Hill (EE.UU.)

7. Echo Falls (Australia)

8. Isla Negra (Chile)

9. Campo Viejo (España)

10. Gallo Family Vineyards (EE.UU.)
volver arriba

Acerca de

Siguenos