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Creatividad de marketing de AB InBev es la mejor en Cannes Lions

Creatividad de marketing de AB InBev es la mejor en Cannes Lions

La compañía cervecera es la primera marca en la historia del festival en ser premiada dos años consecutivos como Creative Marketer of the Year.

Cannes Lions anunció que honrará a Anheuser-Busch InBev (AB InBev) como Creative Marketer of the Year, por segundo año consecutivo (2022 - 2023). El premio reconoce la excelencia creativa sostenida de la compañía, gracias a la cual ha impulsado un crecimiento comercial sostenible.

Esa creatividad se ve reflejada en un conjunto de trabajos ganadores de Leones acumulados durante un período sostenido de tiempo, a lo que se suma una reputación de producir soluciones de marketing “valientes, creativas e innovadoras”.

Se trata de la primera marca en la historia del festival que recibe este premio por dos años consecutivos, algo que según el principal certamen creativo del mundo logra después de incorporar la creatividad en el corazón de su negocio.

AB InBev ha subido la vara una vez más y ha integrado una cultura que garantiza que el éxito continuo es inevitable. Esta victoria contrasta con la tendencia y demuestra un compromiso continuo con la creatividad como motor del crecimiento”, dice Simon Cook, director ejecutivo de Cannes Lions.

Programa de excelencia

Señalan los encargados del festival, al explicar cómo la marca llegó a su actual estatus en materia de creatividad de marketing, que AB InBev se embarcó en 2018 en un viaje para desarrollar un programa de excelencia creativa. Y que estableció una meta estratégica de cinco años para mejorar sus capacidades de marketing creativo e impulsar los ingresos orgánicos para el negocio.

Ese programa la hizo generar un sistema y una cultura, integrados y sostenibles, que pusieron a la resolución creativa de problemas en el centro del negocio, lo que condujo a un crecimiento orgánico y un mejor rendimiento creativo y financiero.

En Cannes Lions del año 2022, AB InBev ganó 49 Leones destacados: 1 Gran Premio, 10 Oro, 19 Plata, 19 Bronce, en 10 marcas de siete países. El Grand Prix llegó en los Leones de Efectividad Creativa, que reconoce la estrategia efectiva arraigada en la creatividad que impulsa el impacto empresarial sostenible a lo largo del tiempo.

Cannes AbInBev Publimark

Testimonio de creatividad

Según Simon Cook, el compromiso de AB InBev con la creatividad y el papel que desempeña en la creación de valor comercial se ve respaldado por la clara aceptación de la junta directiva de la empresa, incluido su director ejecutivo Michel Doukeris.

“También escalaron, utilizando las mejores prácticas establecidas en EE.UU. como modelo para su enfoque en otros mercados. Todo esto ha generado resultados comerciales increíbles, y el hecho de que ahora utilicen la cantidad y la amplitud de los Lions como una medida central del éxito muestra cuán poderosa es la creatividad para impulsar el progreso”, agrega.

Por su parte, el CEO Michel Doukeris destaca que no existe precedente de ganar dos años seguidos un premio tan prestigioso. “Es un testimonio de la creatividad de toda nuestra organización de marketing y el enfoque incansable en conectarse de manera significativa con los consumidores”, comenta Doukeris.

AB InBev recibirá el reconocimiento en el festival de este año, en junio, donde además participará en un seminario que desglosará su viaje de cinco años y su éxito sostenido.

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