El momento de los smartphones Honor en Latinoamérica
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir

Satisfacción existe en el equipo de Honor, la marca global de tecnología, que en el mercado de los teléfonos inteligentes ha logrado un hito significativo. Según un reciente informe de Canalys, está por primera vez en el Top 5 de las marcas más vendidas en América Latina el primer trimestre de 2024.
En este período, Honor alcanzó una cuota de mercado del 7% y registró un crecimiento interanual del 293%. En Chile, la marca ha fortalecido también su presencia de manera destacada, logrando un crecimiento del 190% en el primer trimestre de 2024.
Entre las explicaciones de este desempeño, ejecutivos de Honor en Chile, indican que hay una combinación de estrategias innovadoras y una fuerte colaboración con partners locales, permitiendo a Honor adaptarse rápidamente a las demandas del mercado chileno.
Según comentó Andrea Molina, gerente de marketing y comunicaciones de Honor Chile, la estrategia de desarrollo de producto está centrada en el ser humano y permite ofrecer dispositivos que responden a las necesidades del consumidor.
“En Chile, trabajamos estrechamente con nuestros partners para adaptarnos de forma rápida a los desafíos que presenta el mercado, lo que se ha traducido en un crecimiento del 190% interanual en el primer trimestre de 2024 en nuestro país”, señaló la ejecutiva local.
Canalys proyecta un crecimiento del 9% para el mercado latinoamericano de smartphones en 2024, impulsado por la expansión de 5G y el interés en dispositivos con capacidades de IA. Dicho escenario podría ser interesante para Honor y sus ambiciones premium.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Victoria Martínez: Qué tipo de IA le conviene a las organizaciones
- Nuevo COO en Xepelin para escalar su operación regional
- El comportamiento de los compradores online chilenos
- Santiago en el ranking ICCA 2024 de congresos internacionales
- Kinesso integra herramienta que optimiza la compra en retail media
Comentarios potenciados por CComment