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Kantar define las marcas más valiosas de Latinoamérica Destacado

Kantar define las marcas más valiosas de Latinoamérica

El Top 10 del ranking Brandz Latam 2020 incluye a Falabella, de un sector poderoso como el retail, que destaca por su estrategia para transformar la experiencia del cliente.

De forma inédita, instituciones financieras ocuparon las primeras posiciones del ranking Brandz Latam 2020, que reúne las 50 marcas más valiosas de seis países de Latinoamérica. Ambas de origen brasilero, Bradesco (1) e Itaú (2), crecieron 35% respecto del año pasado. En tercer lugar se ubicó la mexicana Corona, marca de cervezas cuyo valor fue 9% menor al de 2018, cuando fue la N°1.

Pese a no estar dentro del podio de este ranking publicado por Kantar, el sector que marcó ampliamente la diferencia en crecimiento fue la industria del retail, que mostró un incremento del 38% en su valor de marca, versus 2,6% de crecimiento promedio del resto de las industrias.

Solo dos marcas dentro de esta categoría se ubicaron en el Top 10: la mexicana Bodega Aurrerá (6) y la chilena Falabella, que se ubicó en la posición N°7, con un valor de marca de USD 5.186 millones.

A pesar de haber decaído en un 3% en su valor y bajar un puesto, esta última sigue siendo una de las marcas más importantes y valiosas de Chile y Latinoamérica.

La experiencia Falabella

El buen desempeño de Falabella es atribuido a sus estrategias de desarrollo para transformar la experiencia de compra de los clientes. Dentro de estas, la creación de una plataforma integral digital que maximizó la diversidad de su portafolio e impulsó una estrategia de omnicanalidad.

“Es notable que aparezca una marca chilena en el Top 10, teniendo en cuenta que las otras 9 son de mercados gigantescos como México y Brasil. Lograr esa posición es el reflejo de la fortaleza de la compañía y su gran presencia en la región”, afirma Marcela Pérez de Arce, gerente comercial de Kantar Chile.

Además de Falabella, otras 6 marcas chilenas están en el ranking de las 50 más valiosas de Latinoamérica. Entre ellas, Sodimac (12), con un valor de marca de USD 3.180 milones, avanzando dos puestos, y Lider, perteneciente a Walmart, que se ubicó en el puesto N°13, con un valor de USD 3.155 millones, creciendo un 19%, siendo la marca chilena que más creció.

BZ Latam 2020 T10

Chilenas poderosas en la región

También creció Banco de Chile, que aumentó su valor de marca en 7% y avanzó dos ubicaciones dentro del ranking. Finalmente, Copec (17), Latam (28) y Tottus (45). En el caso de la petrolera, cayó 12%, mientras que la aerolínea tuvo una caída aún mayor de 20% en su valor de marca. Tottus, la marca de supermercados del holding de Falabella, no mostró una gran variación en su valor de marca.

Sobre esta gran cantidad de empresas chilenas presentes en el listado, Marcela Pérez de Arce señaló que, pese a su tamaño, Chile ha generado marcas poderosas a nivel regional. “Si uno mira las 50 marcas del ranking, hay más marcas chilenas que, por ejemplo, colombianas, peruanas e incluso argentinas”, destacó la ejecutiva local de Kantar.

CHILENAS EN BRANDZ LATAM 2020

BZ Latam 2020 Chile

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