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Marcas de vestuario de mayor valor en el mundo Destacado

Marcas de vestuario de mayor valor en el mundo

Ranking BrandZ de Kantar destaca las claves que influyen en el valor de marca de esta categoría, especialmente en un entorno como el actual.

Más foco en la sustentabilidad y mejorar las experiencias de sus clientes en las tiendas online. Tales han sido las prioridades durante la pandemia para las marcas más valiosas del mundo del vestuario y la indumentaria.

Así al menos lo señala la consultora Kantar que, a propósito de las marcas del sector mejor ubicadas en su ranking BrandZ de este año, ha visto que estas debieron adaptarse a un estilo de vida mucho más informal y consciente, con prendas híbridas entre lo deportivo y los looks casuales.

Expone Kantar que, para satisfacer las expectativas cambiantes que genera el confinamiento, las marcas de ropa más valiosas apostaron más a productos fabricados con materiales reciclados. Asimismo, que introdujeron la idea de “marca como servicio”, sumándose algunas a los modelos de suscripción y alquiler de prendas.

Siguiendo tendencias como la inclusivida, marcas como Adidas, que presentó una línea con la cantante Beyoncé, y otras como H&M y Zara apostaron a colecciones de ropa sin diferenciación de género.

Casos destacados

Dadas las experiencias que ofrece en las ventas vía e-commerce, especialmente durante la pandemia, Nike es la marca de la categoría más valiosa de 2020, destacando también la versatilidad de sus prendas deportivas, su mirada sustentable y sus alianzas con otras marcas como Dior.

De las 14 categorías que figuran en el ranking BrandZ –en que Nike figura en el lugar 21–, la de indumentaria ocupa la séptima posición en cuanto a crecimiento del valor de la marca, con un acumulado de US $117.632 millones.

Con gran agilidad para actuar en tiempos complicados, la marca alemana Adidas tiene la tercera posición en la categoría, creciendo 11% respecto a 2019 para alcanzar los US $14.812 millones.

En tanto, la canadiense Lululemon, dedicada al athleisure, fue la que más creció en el segmento (40%), para llevar su valor de marca hasta los US$ 9.669 millones.

BrandZ Kantar Lululemon Publimark

Claves de crecimiento

Lejos de ser casual, el salto de Lululemon obedece según Kantar a que lleva varios años enfocándose en la calidad y creando una comunidad con sesiones de yoga y otros eventos.

Así también, sus productos se valorizaron aún más durante la pandemia, pues las personas en confinamiento apostaron al athleisure para ejercitarse, trabajar y realizar las tareas cotidianas dentro del hogar, sin necesidad de pensar demasiado en el outfit.

En general, en un mundo que cambia, la innovación ha sido clave para el crecimiento en general de las marcas más valiosas del mundo. Según Marcela Pérez de Arce, Brand Domain Leader de Kantar Chiletambién lo están siendo la sustentabilidad y la inclusión.

“Las campañas antidiscriminación, y por sobre todo el reciclaje y el cuidado del medioambiente, han sido factores de creciente importancia y diferenciación, que han posicionado a estas marcas de ropa como algunas de las más valiosas del mundo”, explica la experta chilena de Kantar.

BrandZ Kantar Top10 Publimark

Fuente: BrandZ 2020. Paréntesis indica ranking 2019. Puma y Massimo Dutti son nuevas en Top10 de este año.

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