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Ocho años de conexión de Nescafé con las artes Destacado

Teatro Nescafé de las Artes recibe reconocimiento por su rescate de la cultura y la diversidad Teatro Nescafé de las Artes recibe reconocimiento por su rescate de la cultura y la diversidad

A través del Teatro que lleva su nombre, la marca se conecta con la cultura y con la diversidad. En su octavo aniversario, la iniciativa recibió un reconocimiento por su gestión en ese sentido.

“Nescafé busca llegar a los consumidores, no solo con el producto, sino también con esta conexión con la cultura”. Así lo expresó Pablo Devoto, presidente ejecutivo de Nestlé Chile, durante la celebración de los ocho años del Teatro Nescafé de las Artes. Junto a los socios gestores del establecimiento, ubicado en la comuna de Providencia, el ejecutivo de la compañía participó en el evento principal con que se festejó el aniversario.

Devoto agregó que para una empresa como Nestlé es muy importante estar conectada con los consumidores. “Vivimos a través de nuestras marcas, y esta es la manera en la que hoy nos conectamos con las personas”, comentó, agregando que seguramente cuando los creadores de la idea pensaron en desarrollarla, lo hicieron mientras compartían un café, que él definió principalmente como conexión.

En la ceremonia estuvieron presentes también el ministro de cultura, Ernesto Ottone, y el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfredo Moreno, quienes entregaron un importante reconocimiento al Teatro. El motivo de este es el aporte del establecimiento al rescate patrimonial y a la diversidad cultural.

Irene González, directora del espacio, manifestó sentirse orgullosa del reconocimiento y agradecida de la comunidad de socios y de Nestlé. “A través de Nescafé se embarcó en el proyecto con admirable confianza, construyendo una relación única sin interferir en la línea editorial ni en el modelo de gestión, haciendo realidad los conceptos de responsabilidad empresarial”, comentó.

Las caras de una marca

Alfredo Moreno destacó que este es un ejemplo de cómo se puede vender un proyecto entre el mundo privado, la cultura y el sector público. “Lo que hace Nestlé a través de Nescafé es notable, ya que por un lado colaboran y también cumplen con lo que ellos necesitan como marca, pero al mismo tiempo han dejado total libertad a los encargados para desarrollar completamente los talentos”, manifestó.

A su vez, el ministro Ottone señaló que “el Teatro Nescafé de las Artes permite tener, en un lugar estratégico de Santiago, no solo un público en específico, sino que distintas audiencias, lo que es fundamental para permanecer en el tiempo”. Explicó para él es relevante lo que los artistas llaman comunión, que es la relación entre la gente que está sobre un escenario y quienes están en el público.

Con capacidad para casi mil personas, el Teatro ha ofrecido en sus ocho años más de 3.200 funciones, logrando una taquilla por sobre los dos millones y medio de espectadores. El inmueble que ocupa fue construido en 1949, como Teatro Marconi, por el inmigrante italiano Humberto Ghivarello, teniendo entonces su época dorada hasta los años 70. En aquellos años fue polo de atracción para un sector pujante y cosmopolita de la ciudad.

Durante las últimas décadas del siglo XX, continuó como Teatro Providencia, cayendo lentamente en el abandono, hasta que en 2009 un grupo privado, del que forman parte Irene González y el gestor cultural Alfredo Saint-Jean, emprendió su rescate y total remodelación. Para ello recibieron el apoyo institucional de la marca Nescafé.

 

 

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