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Predicen más historias de marcas y menos anuncios Destacado

Predicen más historias de marcas y menos anuncios

En momento de vaticinios, Kantar Millward Brown lanza los suyos, en los que destaca el fuerte avance del llamado branded entertainment y del comando por voz.

La manera como las marcas se comunican con la gente continuará evolucionando rápidamente, más allá de los medios tradicionales. Así lo señalan al menos las predicciones de Media & Digital para el 2018 lanzadas recientemente por Kantar Millward Brown.

La agencia global de investigación, especializada en efectividad publicitaria, comunicación estratégica, medios, publicidad digital y equity de marca, sostiene en su informe que las marcas aprovecharán el año que viene nuevas oportunidades para contar historias.

En ese sentido, señala esta consultora que desde hace 10 años elabora sus predicciones para proveer a los profesionales del marketing una guía de sus retos y oportunidades, las marcas buscarán entretener de forma innovadora e incluso comenzarán a experimentar con marketing activado por voz. Esto último implicará nuevos retos en la forma en que se medirán los resultados de estos esfuerzos.

Las marcas iniciarán la historia

De acuerdo con Kantar Millward Brown, los profesionales del marketing dejarán de tener una orientación hacia la ejecución de anuncios o campañas. En lugar de ello, buscarán nuevas e inspiradoras formas para contar la historia de su marca, y esta vez lo harán con contenido.

Es por ello que, anuncian sus predicciones, el branded entertainment se va a tomar el escenario central de las acciones de marketing. Esto querrá decir que más marcas comenzarán a usar cortos y largometrajes para comunicar sus mensajes en forma de entretenimiento. Y a la hora de pensar la manera de distribuir estos contenidos, advierte que ello será a través de una gran cantidad de nuevas plataformas.

Uno de los anuncios llamativos de las predicciones de Media & Digital consiste en que el comando por voz fomentará la adopción de dispositivos inteligentes. Si bien a la fecha, pocos hogares han invertido en un dispositivo conectado, la llegada del control por voz ayudará a su adopción entre el consumidor, siempre y cuando los fabricantes puedan superar la división entre dispositivos.

El reto de la efectividad

El director de Media & Digital de Kantar en Latinoamérica, Fernando Sánchez, comentó que el reto de las formas no tradicionales de publicidad será cómo comprobar su efectividad, sin importar si su objetivo es generar más awareness, cambiar las percepciones o tomar una acción.

“El impacto y retorno de la inversión puede ser comparado directamente con otras marcas y con métricas de comportamiento, por tanto las marcas deben tener claridad de los objetivos y considerar cómo medir la efectividad de manera temprana en el proceso”, agregó Sánchez.  

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