Login

Tecnológicas de EE.UU. y China son las más valiosas Destacado

Tecnológicas de EE.UU. y China son las más valiosas
Ranking de Brand Finance, con las 100 marcas más valiosas y fuertes del mundo tecnológico, pone a Amazon y otras 4 estadounidenses, 4 chinas y una coreana en el Top 10.

Marcas estadounidenses y asiáticas dominan el ranking de las marcas de tecnología más valiosas del mundo publicado hace poco por Brand Finance, que resulta del Brand Finance Global 500 2019, revelado en febrero.

De esta manera, los gigantes de la tecnología de EE.UU., encabezados por Amazon, ocupan los 5 primeros puestos del reciente reporte, llamado Tech 100 2019, que es el informe anual de las marcas tecnológicas más valiosas y fuertes.

Con un valor de marca de US $ 187,9 billones, Amazon fortalece y mantiene su posición como la marca de tecnología más valiosa del mundo, siendo en general la marca más valiosa en todas las categorías, según el Global 500.

Su valor aumenta un 25% respecto del año pasado, logrando una ventaja de más de US $ 30 mil millones sobre Apple, que es la segunda del ranking. Luego, Google y Microsoft defienden sus puntos mientras sus valores de marca siguen aumentando (18,1% y 47,4%, respectivamente). Facebook, la reina de las redes sociales, aunque crece 8,7%, pierde fuerza.

Amazon se fortalece, Huawei sigue creciendo

Durante el último periodo registrado por Brand Finance, Amazon cruzó el umbral de US $ 1 trillón en Wall Street por primera vez en su historia. Según la consultora, la compañía posee una cartera cada vez más diversa lo que al parecer hace que ninguna industria esté a salvo de su amenaza y su poder.

Con todo, no obstante estar bien posicionada para un mayor crecimiento, Amazon enfrenta la presencia amenazante de las marcas chinas que en el último tuvieron crecimientos impresionantes.

Huawei presentó un aumento del 63,7%, pasando de US $ 38.046 millones en 2018 a US $ 62.278 millones en 2019, ubicándose el lugar 7, cada vez más cerca de Samsung, que con un decrecimiento de -3,6% cae al lugar 6, con US $ 74.909 millones, y es la única del Top 10 que no es de China o EE.UU.

El crecimiento del valor de Huawei va en línea con el éxito de los más recientes lanzamientos, como la serie de smartphones P30, que reportó la comercialización de más de 10 millones de unidades a nivel global en solo 85 días.

tech finance global t10 a

Fuente: Brand Finance, Tech 100 2019. Cifras en US$ millones


Más amenazas desde China

Un desempeño que muestra la fortaleza china fue el de Taobao, nuevo integrante del ranking, cuyo valor de marca es de US $ 46,6 mil millones y llega al lugar 10. Es un sitio de compras en línea con sede en Hangzhou y propiedad de Alibaba. Con 620 millones de usuarios activos mensuales, facilita el comercio C2C al proporcionar una plataforma para que pequeñas empresas y empresarios individuales abran tiendas online.

Asimismo, con US $ 50,7 mil millones, WeChat es otra estrella en ascenso, elevando su valor de su marca en un 126% para ubicarse en el puesto 8 del ranking. Ha creado un ecosistema digital para mil millones de usuarios chinos que todos los días envían mensajes instantáneos, leen, compran, contratan taxis y más.

La que también confía en una base de clientes nacionales, aprovechando el gran crecimiento de la demanda de contenido streaming en China, es iQiyi, la marca de más rápido crecimiento en el mundo, que aumentó 326% hasta US $ 4,3 mil millones, entrando al lugar 73. Propiedad de Baidu, es la respuesta de China a Netflix y tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales.

tech finance global t10 b

Fuente: Brand Finance, Tech 100 2019. Cifras en US$ millones

volver arriba

Siguenos

Acerca de