El gasto en cuidado personal con “percepción de promociones” Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Análisis de Kantar Worldpanel revela un aumento en la compra de estos productos, bajo esa condición, motivado por el contexto inflacionario que se vive.
Un aumento de 11,1% tuvo, entre enero y agosto de 2022, el gasto en la compra de productos de cuidado personal hecha bajo “percepción de promociones”. Lo revela una medición de la división Worldpanel de Kantar al analizar las categorías de la canasta FMCG –bienes de consumo de alta rotación–, que mide 75 categorías de consumo diario.
La idea de “percepción de promociones” refiere a que, especialmente en contexto inflacionario, las personas compran cuando notan que hay descuentos vigentes. En el caso de la mencionada canasta, su venta creció en total un 8,2% en el mismo comportamiento de gasto.
Explica Marlis Riedel, New Business Manager de Kantar Worldpanel, que el gasto por percepción promocional aumenta porque los consumidores están buscando optimizar su gasto.
“Considerando el contexto, el consumidor que se mantiene comprando, y que ha visto afectado su poder adquisitivo en estas categorías, busca comprar productos más económicos”, señala Riedel. Según ella, esto puede darse desde un incremento del gasto bajo percepción promocional o un movimiento hacia marcas más económicas.
Uso social y de rutina
En el caso de la canasta de cuidado personal es posible clasificar, en la medición de Kantar Worldpanel, el comportamiento de compra en “Canasta de categorías social” y “Canasta de categorías de rutina”.
La primera se vincula a interacciones fuera del hogar y socialización, que fueron las mayormente afectadas durante la pandemia. Allí se cuentan productos usados fuera del hogar, como maquillaje, fragancias, cremas faciales, tinturas, cremas corporales, etc.
Las categorías de rutina, en tanto, están asociadas a la higiene diaria y nuevas necesidades de limpieza, como las que crecieron durante el Covid-19.
Dentro de la canasta de cuidado personal, Social representa 11,6%, destacando en su recuperación –que se da principalmente en el GSE medio-alto– cremas faciales, corporales y maquillaje. Rutina, que cayó 0,2 puntos hasta 88,4%, aumentó en el GSE medio-bajo, destacando productos como pañales desechables, acondicionador o bálsamo y enjuagues bucales.
Marlis Riedel, New Business Manager de Kantar Worldpanel
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Nuevas dinámicas de crecimiento de las marcas destaca Kantar
- Plataformas de ecommerce que estudian conducta de sus usuarios
- El consumidor chileno se muestra como un estratega del ahorro
- Cómo ajustan los hogares su comportamiento de compras
- Nuevas dinámicas de crecimiento de las marcas destaca Kantar
Lo último de Publimark
- Actualización que lleva a Rappi a ser una especie de red social
- El libro que recoge la tradición panadera en Chile
- Fondo de Entel para desarrollar habilidades digitales en personas mayores
- Yadira Suárez: La industria 4.0 impulsa la magia de la Navidad
- Técnicas de navegación expertas para cualquier casino online
Comentarios potenciados por CComment