Guillermo Melero habla de los desafíos de McCann Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
El CEO de la agencia, distinguido por Mktg Best en tal categoría, afirma que todo en la industria está en proceso de revisión, porque los cambios son estructurales.
A juicio de Guillermo Melero, la industria está en pleno proceso de reinvención y redefinición. Para el CEO de McCann Santiago, quien fue reconocido por Mktg Best como el mejor CEO de agencia de 2018, el mundo tecnológico, su velocidad y su impacto en la vida de las personas y la manera en que estas hoy se relacionan, compran, opinan, construyen y destruyen, obliga a entender que “lo que nos trajo hasta aquí, no nos va a llevar donde queremos llegar”.
Melero dice referirse a cambios estructurales que no pueden ser resueltos de la misma forma de antes. Cambios en las estructuras de costos, en la cantidad y en la cualidad de los perfiles profesionales. Cambios en tecnología, en las leyes, con nuevos espacios privado/público y nuevas relaciones que deben ser a veces miradas y reguladas.
“Todo está en proceso de revisión y nuestra industria y nuestra profesión van a seguir cambiando, y con mayor velocidad, lo que me parece más entretenido y desafiante para mí y para quienes forman McCann Worldgroup Santiago”, enfatiza.
Fieles a la “verdad bien dicha”
Guillermo Melero dice ver hoy a McCann como agencia líder, por su contribución actual e histórica, lo que a su juicio se debe a su gente. “Profesionales profundamente talentosos y vinculados al propósito y a la manera de ser y hacer McCann durante muchos años”, señala.
Comenta que por más de 70 años en Chile –y más de 115 en el mundo– ha trabajado para las marcas y negocios de sus clientes fiel a su lema: “La verdad bien dicha”. Y que ha sido un actor fundamental en Chile en la construcción de las bases de la industria, del desarrollo de grandes marcas y empresas.
“Seguiremos siendo fieles a esa verdad bien dicha, con el claro propósito de lograr que las marcas sean significativas en la vida de la gente; solo así podemos crear y fortalecer negocios, anclados fuertemente en el rol de la creatividad como elemento distintivo”, afirma.
En ese sentido, el CEO de McCann destaca de este último año la incorporación de José Ignacio Solari como director general creativo, quien “ha asumido el desafío de liderar el producto de nuestra agencia y llevarlo a nuevos lugares de notoriedad y relevancia”.
Dedicación a McCann
De larga trayectoria en McCann, Melero ha vivido en ella dos períodos. Uno (2003–2010) como director de cuentas y a cargo de los nuevos negocios. “Estaba rodeado de tremendos profesionales y junto a ellos logramos que el grupo de marcas que yo lideraba se consolidara y creciera de manera muy importante”, recuerda.
Se alejó un tiempo para crecer profesionalmente, como CEO de EURO RSCG, donde tomó las primeras decisiones de incorporar a los equipos de trabajo creativos y estratégicos, profesionales con conocimientos en materia digital y tecnológica.
A comienzos del 2015 volvió a McCann Worldgroup en la posición de CEO. Señala haber asumido con gran orgullo y humildad un gran desafío. “Nuestro mayor desafío fue llevar a procesos, estructuras y talentos la necesaria transformación que demanda la industria y nuestros clientes, sin afectar la posición de nuestra marca, sino todo lo contrario, transformar para fortalecerla”, comenta.
Modificado por última vez enMiércoles, 28 Noviembre 2018 14:34
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Actualización que lleva a Rappi a ser una especie de red social
- El libro que recoge la tradición panadera en Chile
- Fondo de Entel para desarrollar habilidades digitales en personas mayores
- Yadira Suárez: La industria 4.0 impulsa la magia de la Navidad
- Técnicas de navegación expertas para cualquier casino online
Comentarios potenciados por CComment