Inéditas sesiones virtuales tuvo el jurado de los Effie Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Más de 150 expertos en comunicaciones de marketing participaron, a través de videoconferencias grupales, en la primera fase de evaluación de los casos del certamen.
De manera inédita se llevó a cabo la labor del jurado de primera fase de los Effie Awards Chile 2020, el certamen que evalúa y distingue cada año las mejores campañas de comunicación desde el punto de vista de su efectividad.
Debido a la contingencia planteada por la pandemia de Covid-19, el organismo colegiado, compuesto esta vez por más de 150 personas, sesionó de manera virtual en jornadas de medio día que se desarrollaron el 23, 24 y 25 de septiembre.
Habitualmente, las sesiones del jurado han tenido lugar en un centro de convenciones con la cantidad de salas suficientes para albergar a los grupos en que el colectivo se organiza para revisar y evaluar de manera separada los casos en competencia.
Encabezada por Cristián Frederick, presidente de Achap, que en esta oportunidad actuó como presidente del jurado, la instancia operó ahora también en grupos. Sin embargo, estos sesionaron a distancia mediante video conferencias, a través de una de las plataformas usadas en estos tiempos.
Más de 150 evaluadores
No obstante el contexto excepcional que ha rodeado este año la realización de un concurso como los Premios Effie, este ha despertado gran interés de parte de los integrantes del jurado. La primera fase del jurado, que selecciona los casos que serán premiados en una segunda etapa, ha tenido el atractivo asociado a la relevancia que los Effie Awards han adquirido durante los 30 años que llevan efectuándose en Chile.
Directores de agencias, gerentes de marketing de empresas avisadoras, directivos de medios de comunicación, académicos de las áreas de comunicaciones y de marketing, expertos de empresas de investigación y consultoría de mercado, entre otros que conforman la comunidad local del marketing, no quisieron restarse de esta oportunidad.
Junto a Cristián Frederick, estuvieron a cargo de diversas tareas de coordinación y supervisión del trabajo de los colegiados, los tres comisarios del jurado. Este año, desempeñaron esa función el consultor Jorge Jarpa, el académico de la Universidad Católica Alfredo González y el gerente general de IAB Chile, Rodrigo Saavedra.
Más detalles de las sesiones del jurado Effie de primera fase, pueden revisarse en el sitio web de los Effie Awards Chile.
Comentarios potenciados por CComment