Evolucionan las ventas minoristas de snacks en línea
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Las estrategias integradas, contextuales y sociales que adoptan los comercios para entender las necesidades de sus consumidores.
Diversas experiencias pueden ofrecer los comercios a los consumidores, en el actual panorama de constante transformación en los medios de compra, para permitirles adquirir sus snacks favoritos en cualquier momento y lugar.
Es lo que sostienen en Mondelēz International, importante actor en este mercado con marcas como Oreo, Cadbury, Trident, Milka y Toblerone, entre otras. Según sus expertos, de esta manera pueden proporcionarles opciones de compra de fácil acceso, junto con beneficios adicionales y personalizados.
Un reciente informe de esta compañía multinacional señala que el acceso a internet y la integración de tecnologías móviles en la cotidianidad han traído consigo nuevas alternativas para las ventas minoristas de snacks. Y prevé este trabajo, llamado State of Snacking –que fue realizado en alianza con The Food Institute–, que el comercio electrónico mundial crezca un 9,4% en 2024 y represente más del 20% de las ventas minoristas totales.
Estrategia integrada
Explica el reporte que los retailers están adoptando una estrategia integrada que ofrece una experiencia unificada, tanto en las tiendas físicas como en línea. Más allá de una simple presencia en línea para las tiendas físicas, esa integración implica que ambos canales funcionen en armonía. Según el informe, aquello se logra facilitando las compras instantáneas, brindando servicios de entrega rápida y proporcionando opciones simplificadas de pago y recogida en tiendas físicas.
Una segunda opción la representa el llamado comercio contextual, que aprovecha las actividades cotidianas y las interacciones en línea de los consumidores, como el uso de redes sociales, la visualización de vídeos o juegos.
Este tiene como propósito hacer que las compras sean más pertinentes y eficientes, adaptando las experiencias a los contextos individuales de los consumidores con el apoyo de estrategias publicitarias. Según State of Snacking, el 74% de los consumidores y el 84% de los Millennials y la Generación Z han comprado o comprarían un snack después de verlo en Internet.
Experiencia de compra
Por último, el comercio social fusiona las compras con las redes sociales, convirtiéndolas en una plataforma en la que los consumidores pueden descubrir y adquirir sus productos favoritos. Las compras en directo se han hecho especialmente populares, combinando la transmisión de vídeo en directo con interacciones y compras en tiempo real.
El informe espera que, para 2025, los ingresos mundiales generados por el comercio social superen los dos mil millones de dólares.
Aura Méndez, directora de asuntos corporativos y gubernamentales de Mondelēz para Centroamérica, el Caribe y Andino, asegura que la compañía está comprometida con la implementación de estrategias que mejoren la forma en que las personas se acercan y adquieren los snacks, además de agregar un valor significativo en su experiencia de compra.
“Nos esforzamos por comprender sus gustos, hábitos de compra y demandas específicas para que cada interacción sea relevante, conveniente y gratificante para nuestros consumidores”, afirma.
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