Todos los caminos pueden conducir al metaverso Destacado
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Estudio "Tendencias de Medios 2022" de Dentsu indaga en las aplicaciones que existen para este nuevo mundo de realidad virtual.
El éxito de mundos en línea como Fortnite y Roblox ha llevado a un mayor interés en el concepto de metaverso, que refiere a mundos virtuales donde las personas pueden “vivir” durante gran parte de su tiempo con actividades, identidades y economías que crean una experiencia inmersiva.
Ambos son juegos y tienen millones de usuarios activos diarios; Roblox alberga ahora a compañías como Gamefam, que crean juegos dentro de la plataforma por la que la gente paga y genera ingresos importantes.
El año que recién pasó se vivió también una aceleración en la adopción de la realidad virtual, con ventas significativas de nuevos auriculares que, por un precio accesible, permiten acceder a una realidad virtual sin ataduras.
Según CCS Insight, centro de Dentsu que investiga el comportamiento de consumo de las personas en el mundo, incluyendo América Latina, el 70% de los usuarios de realidad virtual compraron sus auriculares en el 2020 y el 90% juega en realidad virtual al menos una vez a la semana.
Fitness, boxeo, clases de baile y más
Señala el estudio “Tendencias de Medios 2022” de Dentsu que el uso de la realidad virtual está también en el fitness, con aplicaciones como FitVR, que permite participar en entrenamientos inmersivos y muy “reales”. Con anteojos y auriculares, una persona se puede transportar y, por ejemplo, boxear en las ruinas de Machu Picchu, tomar una clase de FIIT grupal o ingresar a una clase de baile.
Gimnasios, clases por zoom y hasta personal trainers podrían ir cediendo terreno a esta nueva modalidad, en que ya no se es solo observador sino protagonista. En la realidad virtual las personas son el foco de todo lo que ocurre y el ritmo de un entrenamiento varía según el nivel de intensidad que se desea, sin necesidad de un profesor.
A juicio de Alejandro García, CEO de iProspect Chile, todos los caminos conducen al metaverso. “Tarde o temprano, empresas y marcas deberán incorporar ciertos aspectos de la realidad virtual para facilitar la vida de sus consumidores y trabajadores. Lo importante es que, aun en el mundo virtual, las personas puedan tener una identidad”, comenta.
Colaboración virtual
En la misma línea, el teletrabajo está acercándose a pasos agigantados a la realidad virtual. Cada vez más personas trabajan de forma remota, lo que significa que el contacto con los colegas se basa en videollamadas y correos electrónicos. Esta también surge como una oportunidad para que las empresas comiencen a proyectar sus formas futuras en torno a la colaboración en el lugar de trabajo.
En agosto de 2021, Facebook, propietario de Oculus, reveló su espacio de trabajo virtual Horizon Workrooms y declaró que se estaba convirtiendo en una “compañía metaverse”. En una entrevista, Mark Zuckerberg habló sobre las alegrías de las experiencias más inmersivas, como visitar clubes de comedia virtuales, frente a la experiencia de ver cosas así en videollamadas.
Facebook tiene más de 10.000 empleados que trabajan en proyectos relacionados con el metaverso, incluidos la realidad virtual y la realidad aumentada. Ciertamente, en el 2022, todos los caminos pueden conducir al metaverso.
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