Premio a las mejores prácticas de experiencia de cliente
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DEC Chile distinguió nueve proyectos, entre los que destacaron uno de Santander, que ganó Oro en dos categorías, y otro de Entel, primer lugar de la tercera competencia.
Nueve casos distinguió finalmente la segunda edición del Premio a las Mejores Prácticas de Experiencia de Cliente en Chile, organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente, DEC. La ceremonia, que se efectuó recientemente en el Hotel Doublee Tree en Santiago, tuvo a Santander, en dos ocasiones, y a Entel como ganadores de los premios oro en las tres categorías del certamen.
Un jurado de once expertos en customer experience –presidido por Marisa Cozak, directora ejecutiva de la Asociación DEC– fue el encargado en esta edición de elegir los casos ganadores, de un total de 25 presentados, en las categorías Mejor Estrategia de Cliente, Mejor Diseño de Customer Journey y Mejor Proyecto de Innovación en CX.
De esta manera, en la primera de las competencias, el ganador del Oro fue Banco Santander, gracias a su proyecto “Cuenta Corriente Life: Democratizando el acceso a la banca”. El segundo lugar fue para Easy Retail, mientras que, empatados, los ganadores del premio Bronce fueron Salcobrand, por un lado, y Entel Contact Center e Easy, por otro.
Journey e innovación en CX
En la categoría Mejor Diseño de Customer Journey, el ganador fue también Santander, con el mismo caso que ganó en la categoría anterior. En tanto, el proyecto de Intelcia junto a Nespresso recibió el trofeo de Plata, mientras que Banco BICE que recogió el tercer lugar.
La compañía de telecomunicaciones Entel se adjudicó el Oro en la categoría Mejor Proyecto de Innovación en CX, con el caso “Delivery Express, 2 horas”. En esta competencia, Boston Scientific Chile fue premiado con Plata, mientras que el proyecto de E-Contact junto a Entel se quedó con el Bronce.
Según las bases del concurso, que busca impulsar el desarrollo y posicionamiento de la experiencia de cliente, el jurado evaluó los proyectos participantes en función de su relación con los resultados obtenidos en ROI, valoración del cliente, valoración de los empleados y el impacto total al negocio.
Los asistentes a la ceremonia pudieron conocer, en la voz de sus protagonistas, las motivaciones y énfasis desarrollados en cada caso. En estos imperó el interés por lograr un sistema capaz de entender al cliente y no al revés, en que es este quien debe adaptarse.
Alejandra Pereira, vicepresidente de Asociación DEC Chile, condujo la ceremonia de premiación
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