Login

Breves

Procorp Saffron desarrolla nueva identidad de CCU

CCU renovó recientemente su identidad, buscando responder a la evolución experimentada en el último tiempo y a los nuevos desafíos de la organización, el mercado y los consumidores. Reconocida como multicategoría de bebestibles, la empresa posee operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay

Por más de un año, tuvo la asesoría de Procorp Saffron en un proceso que permitió formular un manifiesto de marca, levantando valores y principios. Buscando dotar a la marca de una expresión en línea con tales principios, se propuso una estrategia de diseño que potenciara los aspectos que acercan a la compañía al imaginario, el posicionamiento y las experiencias de consumo que ofrecen sus productos.

Specialized reúne a embajadoras de su marca

Las diferentes marcas presentes en el diversificado mercado chileno de las bicicletas se esfuerzan en desarrollar iniciativas destinadas a fomentar actividades que refuercen el uso de este medio de transporte, buscando liderar el proceso. Es el caso de Specialized, cotizada marca que a comienzos de mayo realizó el Primer Encuentro de Embajadoras, en el marco de su movimiento #Pedaleaporti, dirigido a las mujeres.

El medio online especializado Montenbike.com informó que un grupo de 18 mujeres embajadoras de distintas tiendas de todo el país se reunió en una jornada de conocimiento, charlas sobre la marca, sus productos y tecnologías, workshops y un pedaleo por el cerro San Cristóbal. Al cierre, la encargada de #Pedaleaporti, Constanza Contreras, manifestó su convencimiento de que “ellas representan los valores de nuestra marca, inspirarán a más mujeres a pedalear, realizarán eventos y crearán instancias para que más mujeres puedan compartir”.

Celebran 87 años de Denominación de Origen Pisco

Pisco Chile, asociación gremial que agrupa a los productores de pisco, celebrará por primera vez en Santiago el hito de la Denominación de Origen Pisco, obtenida hace 87 años. Durante tres días realizará en Patio Bellavista una serie de actividades en torno a este destilado, el de mayor consumo en el país. Entre otras, del 15 al 17 de mayo, se desarrollará en el anfiteatro del centro gastronómico una exposición fotográfica, degustaciones, maridajes, concurso y muestra de coctelería.

En su invitación al evento Revolución Pisco, el presidente de Pisco Chile, Francisco Hernández, comentó que el pisco chileno “a nivel internacional, sigue acumulando reconocimientos y medallas en las más prestigiosas competencias, siendo reconocido como el mejor y más fino destilado de frutas del mundo”. Por su parte, Álvaro Jadue, director comercial de Patio Bellavista, señaló que el evento “se condice con el alma de Patio Bellavista, un polo cultural y gastronómico que busca entregar un panorama urbano a todos quienes quieran disfrutar”.

Solución de DHL potencia el eCommerce en Chile

DHL eCommerce, división de Deutsche Post DHL, lanzó en Chile de su solución de fulfillment –cumplimiento total de pedidos–, con miras a satisfacer las exigencias del consumidor y la necesidad del retail de ubicar productos cerca de sus consumidores. La iniciativa busca aprovechar el crecimiento del comercio electrónico en Chile, del que se proyecta una tasa anual de expansión del 10% entre 2017 y 2020.

Siendo un pilar importante de la estrategia de logística de e-commerce, esta solución complementará la red de entrega nacional de DHL eCommerce, inaugurada en Chile en 2017. “La solución de fulfillment en Chile permitirá a las tiendas en línea mover su inventario más cerca de sus clientes, para así cumplir sus pedidos con mayor rapidez y eficiencia”, señaló Charles Brewer, CEO de DHL eCommerce.

Selfies en 3D con aplicación de Sony Xperia

La posibilidad de tomar fotografías, incluidas selfies, en 3D es lo que ofrece una nueva aplicación desarrollada por Xperia de Sony a algunos de sus usuarios. Quienes poseen un equipo modelo XZ Premium y Xperia XZ1 pueden descargar desde Google Play la actualización de la app 3D Creator que permite capturar selfies 3D en muy poco tiempo.

Además del nivel de tecnología que esto implica, los usuarios acceden a compartir sus fotos directamente en Facebook o imprimirlas en tercera dimensión. La app hace posible capturar desde comida hasta rostros, convirtiéndolos en avatares 3D de alta resolución con muy buen nivel de detalle. El 3D Creator es capaz de capturar imágenes con definición 4K.

Mega crea distribuidora internacional de sus contenidos

Una nueva empresa creó Mega TV de Chile, en asociación con Esperanza Garay, para la comercialización de todo su contenido de ficción y formatos de entretenimiento. La distribuidora, llamada Mega Global Entertainment (MGE) y que tendrá a Garay como CEO, arrancará en los LA Screenings, donde unirá a este portafolio todo el contenido y formatos de Zona A, basada en Bogotá que representa también a escritores de varios países a nivel mundial y que ofrece un diverso catálogo de productos entre los que se cuentan películas, series, miniseries y telenovelas.

Patricio Hernández, director ejecutivo del holding Mega, indicó que se trata este de un paso fundamental para las proyecciones internacionales de la empresa. “La venta de nuestros contenidos y producciones debe permear los cinco continentes y estar en todas las plataformas disponibles”, señaló. A su vez, Esperanza Garay –hasta el mes pasado VP Senior de ventas internacionales y adquisiciones para Telemundo Internacional– comentó que su objetivo es “llevar a Mega TV al próximo nivel en su proyección internacional”.
Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos