Login
banner para animar 2 1

Breves

Activa Research crea unidad de estudios cualitativos

Tras la llegada de Anabril Cerda, proveniente de Ipsos Chile, la empresa de investigación de mercados Activa Research creó una nueva área, llamada Consumer Insight, para potenciar los estudios cualitativos. Liderada por esta profesional de importante trayectoria, la unidad buscará dar un enfoque profundo y completo acerca del comportamiento y la psicología de los consumidores.

A través de estudiar las motivaciones de los consumidores en su elección de marcas, productos o servicios, Activa Research intenta fortalecer el servicio que entrega a sus clientes. La premisa bajo la cual operará su nueva unidad es que en mercados como los actuales, dominados por la demanda, la comprensión profunda del consumidor es la clave del éxito de cualquier estrategia de marketing.

Marketing digital en Universidad Católica

Desde el próximo 6 de abril hasta el 23 de junio impartirá la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica el curso de especialización en “Marketing digital y su aplicación al e-commerce”. A cargo del docente Álvaro de Venegas, este aborda los factores determinantes en la promoción y difusión de productos y servicios en el ecosistema digital.

Desarrollándose en la sede de la Facultad, en Alameda 340, el programa del curso incluye conceptos de Optimización de Buscadores (SEO) y proyectos digitales en el ecosistema digital multipantalla y multiformato. Otorgará además especial énfasis al estudio de soluciones enfocadas en comercio electrónico, como asimismo el análisis de casos.

Suzuki invita a evento de vida sana

Asociando su marca a un estilo de vida aventurero y deportivo, Suzuki está invitando a sus seguidores en redes sociales a participar en Wanderlust 108, evento que reúne a los amantes de la meditación, actividades al aire libre y la vida sana. Sorteará 10 entradas dobles que permitirán asistir a este encuentro que se desarrollará el sábado 7 de abril en Parque Araucano.

Los seguidores de la marca automotriz deberán postear una foto con su mejor postura de yoga. Durante la jornada, entre las 8.30 y las 17.00 hrs., habrá talleres de meditación, yoga al aire libre, una corrida 5K, la feria Kula Market relacionada a la vida sana, hula hula, slackline, acroyoga, experiencias culinarias, entre otras actividades. Suzuki dispondrá de un espacio de entretención para los asistentes.

Promueven investigación con comunidades online

Más del 59% de las compañías que participaron del estudio estudio internacional de tendencias en investigación GRIT 2017 –GreenBook Research Industry Trends, considerada la encuesta más importante y completa de la industria de investigación de mercado– declararon estar usando al menos una comunidad online. Se trata de las técnicas que más han crecido en Europa y Estados Unidos en los últimos cinco años. 

Es por ello que GreenBook Latam realizará un desayuno, con el patrocinio de la AIM, en que se presentarán diversas alternativas técnicas y metodológicas sobre comunidades online para investigación de mercados (MROC), tanto cualitativas como cuantitativas. A través de eventos como este, GreenBook busca potenciar a la comunidad de profesionales de insight en la Región.

Paquetes especiales de vinos reserva en posverano

Las ofertas paquetizadas se han vuelto habituales en las más diversas categorías de mercado, en especial tratándose de eventos o fechas especiales. Es el caso de la viña In situ y Santiago Wine Club, tienda especialista en vinos de terroir innovadores, que diseñaron lo que llaman PackToOffice, cuya propuesta es continuar aprovechando el calor de las tardes posveraniegas y celebrar a su vez la temporada de vendimia.

El paquete consiste en seis vinos reservas, equilibrando los gustos de quienes disfrutan tanto de tintos como de blancos. Incluye Chardonnay, Sauvignon Blanc, Carmenere, Cabernet Sauvignon, Syrah y Pinot Noir. Guardados en barricas de roble francés y americano, son vinos procedentes del Valle de Aconcagua, donde la viña 2018 está próxima a inaugurar su nuevo edificio de producción.

Simple es un nuevo socio de la AMDD

La agencia Simple se sumó recientemente, en calidad de socio, a la Asociación de Marketing Directo y Digital, AMDD. Definida por su gerente general, Tomás Sánchez, como una agencia creativa full service, con capacidades en publicidad on y off, trade y diseño, fue creada en abril de 2011 y ha logrado desde entonces destacarse en su categoría.

Indicó Sánchez, según consigna la Asociación en su sitio web, que para la agencia la importancia de ingresar a la AMDD radica en que “es un lugar, un foro, donde confluyen agencias, medios y clientes, en el cual se puede aprender y compartir experiencias y sobre todo mirar el futuro”. Agrega que Simple está mirando desafíos, poniendo particular atención a la Big Data, no solo para tener datos sino para utilizarlos en modelos predictivos de diferente naturaleza.
Suscribirse a este canal RSS

Siguenos

Acerca de