Login
banner para animar 2 1

Breves

Mega no postulará al Festival de Viña del Mar

La red televisiva Megavisión informó su decisión de no presentar una propuesta para participar en la licitación del Festival de la Canción de Viña del Mar. En un comunicado, el canal señaló que, considerando el contexto de profunda transformación de la industria de los medios de comunicación, “la compra de eventos de alto costo aumenta los riesgos económicos y financieros de largo plazo”.

Agrega la nota de prensa que el foco del holding Mega está orientado a transformar su modelo de negocios hacia una estructura de ingresos multiplataforma y de nuevos proyectos digitales. La primera estación privada de Chile, que posee entre sus activos Mega HD, Mega.cl y Etc TV, además de radios Candela, Carolina, Infinita, Romántica y Tiempo, es controlada por el grupo Bethia, además de Discovery Communications, que ingresó en 2016 para potenciar su internacionalización.

Virgin Mobile lanza pago con criptomonedas

A partir de hoy 21 de marzo, el operador móvil virtual Virgin Mobile incluye criptomonedas entre las opciones de pago que ofrece a sus clientes. Se trata de la primera vez en la industria de las telecomunicaciones en que se lanza un sistema como este, en una iniciativa que busca acercar a más personas a la tecnología móvil.

La implementación se lleva a cabo con una solución desarrollada por Orionx, emprendimiento chileno que ofrece una plataforma amigable para comprar y vender criptomonedas. Patricio Núñez, gerente general de Virgin Mobile Chile, comenta que la compañía quiere que cuando sus clientes compren alguno de sus productos “se vinculen con la experiencia de pertenecer a Virgin Mobile”.

Findasense suma las cuentas de Seat y Skoda

Las marcas automotrices Seat y Skoda, referentes de la industria de España y la República Checa, respectivamente, pasaron a formar parte de la cartera de cuentas de Findasense. La compañía de origen español, con oficinas en las principales ciudades de Latinoamérica, se convierte así en un partner estratégico con el fin de que más personas conozcan sus modelos de vehículos y puedan descubrir sus virtudes y atractivos.

El trabajo conjunto se iniciará en el mercado colombiano, donde Ana Morales, directora de marketing de ambas marcas del grupo Volkswagen, comentó que la elección de Findasense se basó en “la gran capacidad de diagnóstico del negocio que tienen y porque han podido ofrecernos una propuesta integral e innovadora, combinada con la mejor actitud”. Rafa Tamames, socio fundador de la agencia, señaló a su vez que esta liderará y conectará todas las estrategias de customer experience en el ámbito online y offline.

Penetración de redes sociales en EE.UU.

Fue el gráfico destacado por eMarketer la semana pasada. Muestra la penetración que tienen a la fecha en Estados Unidos, las diferentes plataformas de redes sociales entre los usuarios de Internet. Se aprecia una clara dominación aún de parte de Facebook, seguida por Instagram, que pertenece a la misma red de Mark Zuckerberg.

Sin embargo, se aprecia en esta misma gráfica la manera en que se mete Snapchat entre las más importantes redes sociales, por sobre Pinterest, que en todo caso no despertaba sospechas de tener tanta penetración, y todas las nombradas muy por encima de Twitter. Al parecer, esta última tiene una repercusión más que nada mediática, pues apenas supera muy levemente el 20%.

penetracion redes sociales usa

Cuisinart introduce un huracán en la cocina

Categoría de electrodomésticos que ha mostrado interesante desarrollo en el último tiempo es la nueva generación de licuadoras, con tecnología y componentes de última generación. Recientemente, la marca norteamericana Cuisinart presentó su modelo Hurricane, cuya potencia asegura preparaciones en un corto periodo de tiempo. Puede picar y licuar diferentes alimentos en pocos minutos, convirtiendo frutas y verduras en jugos o batidos, pulverizando nueces y semillas para licuados purés.

A su jarra de tritan sin BPA (Bisphenol A) suma tecnología inteligente, panel electrónico con controles led, pantalla LCD con temporizador y una operación silenciosa. Su propósito de ser una herramienta impresindible en la cocina de los chilenos espera cumplirlo a través de una distribución en las principales cadenas de retail.

Anuncian Desachate 2018 para mediados de abril

El Círculo Uruguayo de Publicidad lanzó la 29ª edición del Desachate, el evento publicitario más importante de Uruguay, que este año llevará por título “El desachate del alma” y se desarrollará del 13 al 15 de abril en el balneario de Piriápolis. Bajo el lema “Juntarnos nos hace mejores”, el presidente del Círculo, Antonio Oliva, junto a Gonzalo Eyherabide, presidente del Desachate 2018, destacaron entre los conferencistas de esta nueva versión al ex presidente de ese país José “Pepe” Mujica.

Junto con las charlas, en que estudiosos y conocedores de la industria de las comunicaciones expondrán durante los tres días, se desarrollará el festival publicitario, con competidores en 19 categorías. Estas, además de las clásicas, incluyen también las de innovación, diseño, contenidos y social media. La premiación de este certamen, cuya información detallada se encuentra en www.desachate.com, se realizará en una gala a efectuarse el 14 de abril.
Suscribirse a este canal RSS

Siguenos

Acerca de