Claves de Carlo Oldani para ser un buen innovador

Ciertos elementos clave se requieren para ser un buen innovador, según Carlo Oldani, director de marketing de la empresa italiana Unigrà, de paso por Chile. “Uno de ellos es un sólido departamento de I+D y en Italia contamos con más de 40 especialistas dedicados a desarrollar nuevas soluciones para profesionales cada día”, comentó cuando vino al país para reforzar la presencia de la compañía.
Otro factor relevante, de acuerdo a lo que señaló al visitar las oficinas de Master Martini Chile, donde destacó que el nuestro es su segundo mercado más importante, es tener visión global. “Exportamos a más de 100 países y tenemos presencia en distintos mercados, lo que nos permite identificar tendencias antes de que se vuelvan globales”, expresó Oldani.
“Aprendemos de cada país y adaptamos nuestras ideas para aprovechar su máximo potencial, ya sea a nivel internacional o con productos diseñados específicamente para mercados locales”, agregó el ejecutivo, además de relevar el papel de Master Martini Chile como socio estratégico de sus clientes, a través de sus productos y la capacitación a los profesionales del sector.
El director de marketing la calificó como una empresa consolidada y con una larga trayectoria en Chile, que le ha permitido desarrollar una presencia sólida, muy bien adaptada a las preferencias del mercado.
“En Chile existe un sector panadero altamente desarrollado y un canal mayorista de gran importancia. Además, nuestra marca OraSí, lanzada hace varios años, ha tenido una excelente acogida entre los consumidores chilenos”, destacó Carlo Oldani.
Comentarios potenciados por CComment