Henkel celebra los 60 años de Agorex en Chile
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La marca de adhesivos de la compañía química alemana, que ha evolucionado hacia la salud y la sustentabilidad, lanzó una campaña conmemorativa.
Utilizado por zapateros, mueblistas, carpinteros y especialistas de la construcción, así como del área de reparaciones del hogar, los adhesivos Agorex de Henkel están cumpliendo 60 años en nuestro país. Durante estas seis décadas, han experimentado una evolución que los ha transformado con el tiempo en una marca sustentable y respetuosa del medioambiente.
Fue en 1961 cuando el primer producto de esta línea arribó a Chile bajo el nombre de Ago, cinco años después que surgiera en su país de origen, Alemania, con la marca Pattex. Desde entonces, la compañía lo comercializó en numerosos mercados y ha ampliado su portafolio de manera importante.
En la incipiente industria chilena, estos productos eran fabricados y distribuidos por la empresa nacional Química Härting. Con el tiempo, Henkel llegaría a Chile y más tarde compraría la firma local, haciéndose cargo de la producción y de toda la operación. A partir de entonces, comenzaría una evolución que continúa.
Salud y medioambiente
Uno de los problemas que Henkel buscó solucionar en Chile era el uso, para la manufactura de los adhesivos, de solventes como el tolueno, dañino para la salud. En un par de años fue reemplazado por ciclohexano, mucho más seguro para los usuarios.
Roberto Pavez, director I+D de Henkel Chile, lideró la misión de erradicar el componente, impulsando a otros fabricantes a sumarse a un proyecto que fue una muy positiva política de salud pública.
“Se trató de una tremenda innovación tecnológica con objetivos claros y bastante específicos: mejorar la salud y seguridad de nuestros usuarios, clientes y trabajadores. Agorex se posicionó como un ejemplo global de cómo equilibrar negocios y sustentabilidad”, señala Pavez, recordando que Henkel y su filial en Chile fueron reconocidos por ello.
En esa línea, la empresa eliminó otras sustancias sospechosas e impulsó la elaboración de adhesivos más compatibles con el medioambiente, con menos derivados del petróleo. Sus nuevos polímeros basados en etanol de caña de azúcar, contribuyen además a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Toda una vida...”
En el marco de este aniversario, Henkel lanzó la campaña “Toda una vida juntos”, que repasa los hitos en la historia de Agorex, resaltando los importantes cambios tecnológicos desarrollados en Chile.
Para David Díaz, gerente de marketing de General Home Improvement (ACG) en Henkel Chile, es un orgullo contar con una marca que irrumpió en este mercado hace 60 años. “Desde su llegada hemos tenido una posición de liderazgo gracias a la confianza y el reconocimiento de los consumidores”, comenta.
Destaca el ejecutivo la manera en que la marca ha potenciado su portafolio con adhesivos de contacto como Agorex 60, Agorex Montaje, Agorex Silicona, Agorex FT101, además de Agorex Maderas y Profesional, así como soluciones para revestimientos, papeles murales y tapagoteras.
Por su parte, Albert Lipperheide, gerente general en Chile de Adhesivos de Consumo, piensa que Agorex genera mucha identificación y es muy usado por los chilenos, por su capacidad de adaptación. “Desarrollar tecnologías cada vez más eficientes y sustentables es parte de nuestra estrategia a nivel global”, puntualiza.
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