Tarjetas de Banco Falabella son ahora terrazas en plazas

Más de 8.000 personas de cinco juntas de vecinos de la comuna de Maipú son beneficiarias de una iniciativa reciente de Banco Falabella, que consistió en transformar 4,5 toneladas de tarjetas de plástico en desuso en terrazas para la vida vecinal.
Desarrollada en alianza con la Fundación Lideresas Sociales, se basó en un proceso de reutilización del plástico reciclado, que pudo ser integrado al cemento para dar origen a espacios pensados para el encuentro, la organización y el bienestar colectivo.
Según explican desde la empresa, más que estructuras físicas, estas terrazas son puntos de conexión donde se fortalece el tejido social. “Donde otros ven residuos, nosotros vemos oportunidades. Este proyecto refleja cómo la innovación y la sostenibilidad pueden generar un impacto concreto en las personas. Estamos orgullosos de colaborar con organizaciones comprometidas con el desarrollo local”, señaló Magdalena Fernández, líder de sostenibilidad de Banco Falabella.
Mariela Córdoba, presidenta Junta de Vecinos Isabel Riquelme, se refirió por su parte a cuánto creen los vecinos en el empoderamiento y la posesión de sus espacios. “Estamos muy contentas como organización de habernos ganado esta terraza”, afirmó la dirigente.
Esta intervención se suma a iniciativas conjuntas con la Fundación Lideresas Sociales, como el programa de educación financiera lanzado en 2024, que busca empoderar a mujeres líderes en sus comunidades mediante herramientas prácticas para la gestión de recursos.
Y se agrega a otras de Banco Falabella respecto de sus tarjetas en desuso. El mismo 2024 lanzó sus nuevas tarjetas CMR y débito Mastercard fabricadas con un 85,5% de plástico reciclado de PVC, generando un 36% menos de emisiones de gases de efecto invernadero en su producción.
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