Gobierno de Chile y Fri sorprenden en los Effie Awards 2024 Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
- Medios
Caso desarrollado por Conaset junto a esta agencia independiente, que recordó una acción similar de hace más de 30 años, se quedó este año con el Gran Effie.
A través de una campaña de Conaset, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, el Gobierno de Chile obtuvo un impensado logro en el mundo de las comunicaciones de marketing. Junto a la agencia independiente Fri, se adjudicó el Gran Effie, entregado recientemente en la premiación de los Effie Awards Chile, certamen organizado por Valora que reconoce los casos de marketing más efectivos.
La campaña “La misma historia se repite”, que ganó Effie Oro en la categoría Cambio Positivo - Bien Social / Sin Fines de Lucro, discutía el premio mayor con marcas como Ripley, Banco de Chile, BCI, Claro y Salcobrands, además de agencias de renombre, como BBDO, DDB, McCann y VML. Finalmente, en un escenario abierto para muchos postulantes, esta dupla se alzó con el trofeo del mejor de los mejores, que como cada año fue elegido por un jurado especial reunido poco antes del evento.
En la velada, en que se destacó el aporte de los Effie desde que se inició en nuestro país en 1990, se distinguió a BBDO como agencia del año, a Banco de Chile como avisador más importante y a Wolf BCPP como agencia independiente más exitosa.
Más de 30 años después
Con la campaña ganadora, Conaset, que es parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno de Chile, buscaba combatir la normalización de los siniestros viales en Fiestas Patrias y disminuir su alza sostenida, con las mismas cifras de fallecidos de hace tres décadas.
Su idea fue recrear uno de los comerciales más icónicos de los 90, protagonizado por el entonces joven actor Guido Vecchiola, para sensibilizar a los chilenos sobre la imprudencia vial. Produjo en 2023 un spot con la misma historia, los mismos planos, la misma música… y el mismo protagonista.
El mensaje, tras esa recreación, fue muy simple: “Han pasado más de 30 años y la misma historia se repite”. El resultado fue que en 2023 la cantidad de fallecidos de Fiestas Patrias bajó 38% versus 2022.
Al mismo galardón postulaban esa tarde casos muy premiados como “Gamers por Chile”, de Banco de Chile y DDB, o “BCI+ Todo vuelve”, del BCI y Bond, lo mismo que “Viajar sin roaming no es viajar”, de Claro y BBDO, entre otros.
BBDO fue Agencia del Año por quinto año consecutivo
Quinto año consecutivo
En la ceremonia de Espacio Riesco, a la que llegaron más de 500 ejecutivos y profesionales de empresas avisadoras, agencias, medios y otras organizaciones ligadas a la industria del marketing, se entregaron finalmente 51 premios Effie –12 Effie Oro, 23 Effie Plata y 16 Effie Bronce– más el Gran Effie y las distinciones especiales.
Aunque la entrega de Effie Oro estuvo repartida, salvo por Wolf BCPP que obtuvo dos, finalmente la suma de puntos dio como ganadora en Agencia del Año a BBDO, distinguida por quinto año consecutivo. Además de lograr un Oro, tres Plata y tres Bronce de manera directa, participó como segunda agencia en otros casos premiados.
Por su parte, Banco de Chile recogió esa noche un Effie Oro, otro de Plata y dos de Bronce. Mientras, la agencia independiente Wolf BCPP ganó dos Effie Oro y dos Effie Plata.
La ceremonia premió también a los teams ganadores de Effie College, programa para estudiantes de publicidad. Este año, participaron equipos de 23 escuelas con propuestas para Banco de Chile, Claro, Escudo, Iansa, Latam Airlines y Salcobrand.
Banco de Chile repite su premio de 2020
Wolf BCPP se destacó este año también como agencia de Effie
Comentarios potenciados por CComment