Paulina Soto y el rol de Chilevisión en el ecosistema Paramount Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
En conversación con Publimark.cl, la directora de marketing de la estación destaca que el núcleo del negocio es el contenido, que convive en distintas plataformas, entre ellas CHV.
Convencida de que la televisión sigue siendo el medio con mayor alcance, la directora de marketing de Chilevisión, Paulina Soto, destaca las principales virtudes de Paramount, grupo medial al cual pertenece hoy la estación televisiva chilena.
Recientemente, el conglomerado, que además de CHV incluye al canal argentino Telefe, la plataforma Pluto TV y el sistema de streaming Paramount +, entre otras propiedades, realizó el evento Upfront 2022, para socios comerciales.
En la ocasión, conocidos rostros del canal, junto a ejecutivos locales y regionales del grupo, pusieron especial énfasis en el concepto de “ecosistema”, aludiendo a la que se entiende como la mejor descripción de su propuesta de valor.
“En el caso nuestro, lo que rige es el contenido, que va a convivir en distintas plataformas, que son las que conforman nuestro ecosistema”, explica Paulina Soto, señalando que una de ellas es su señal abierta.
“Esta es Chilevisión, con todos los atributos del buen momento que está viviendo. No solo en términos de rating sino también de valoración de marca”, destaca.
Sin temor a la canibalización
La ejecutiva repasa los componentes de ese ecosistema, comentando que en un país vecino está Telefe, célebre canal argentino. Se complementa con el sistema de televisión de pago del grupo, que incluye señales como Nickelodeon, MTV, Paramount Pictures, Comedy Central y otras.
“Están también los que internamente llamamos negocios adyacentes, relacionados también con el contenido, como son los eventos en vivo y las licencias”, agrega.
Explica que un contenido como el de Nickelodeon puede estar en la señal abierta y en la de pago, pero vive también en Pluto TV o en Paramount +. “Está también en los Kid’s Choice Awards, que es un evento en vivo, y en forma de licencia en una polera o una toalla de Bob Esponja”, ejemplifica.
Interesante es para Paulina Soto el hecho de que, en este ecosistema en que vive el contenido, ya no está ese miedo que había antes a la canibalización, que impedía que un contenido en streaming fuera en la señal abierta o viceversa. “De hecho, la estrategia es amplificar”, comenta.
Consumo de contenidos
Como ejemplo de lo anterior, señala el caso de la serie “El primero de nosotros”, en que participa Benjamín Vicuña, cuyos episodios pueden seguirse semana a semana en Telefe, pero es posible adelantar algunos vía Paramount +.
“Esto, de alguna manera, da cuenta de que existe conciencia acerca de cómo ha cambiado el consumo de contenidos por parte las personas”, dice Paulina. Agrega que ver contenido en un televisor, pero también en un celular o una tablet, es algo que va más allá de ser de un target joven, aunque este sea más digital.
“Eso va muy de la mano con el cambio que se está haciendo de la medición de la audiencia en Chile. Y con las capacidades de Chile en términos de conectividad, que permiten que una persona lleve un capítulo completo de una serie en su móvil para ver mientras se traslada”, comenta.
A Pluto TV, plataforma de streaming gratuita y con publicidad, la describe como el futuro. “Aunque tiene publicidad, esta no afecta la experiencia. Pensamos que no se puede cortar el contenido”, aclara.
Más viva que nunca
Para su propuesta de branded content, la compañía tiene un equipo creativo que trabaja junto a las marcas y sus agencias. Según Paulina, no es muy diferente del proceso creativo con un brief.
“Las diferencias principales se dan por la posibilidad de asociarse a los contenidos de Chilevisión, a su credibilidad o a rostros específicos de afinidad con la marca. Y también por nuestra capacidad interna de producción”, distingue la CMO.
En esta área, destaca acciones hechas solo en digital y otras absolutamente 360°, como campañas globales de Coca-Cola en que se hace la bajada local. Y programas en que hay una integración muy orgánica al contenido.
“Ocurrió con Digitalizados, que hicimos con Entel, dirigido a pymes que están colapsadas porque no tienen tecnología. Un rostro nuestro, junto con los especialistas de Entel Empresas, les ayuda, lo que afecta directamente a la rentabilidad de sus negocios”, explica.
Con todo, insiste Paulina Soto en que, más allá de los cambios que se aprecian, la televisión sigue siendo el medio con mayor alcance. Las noticias en vivo, los eventos deportivos y los estelares la muestran, según ella, “más viva que nunca”.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Cómo ha sido el progreso de la publicidad en Netflix
- El consumo digital y su rol en el fenómeno de Halloween en Chile
- La charla motivacional de Cartoon Network en Max
- Paulo Koelle: “Buscamos invertir en historias que vale la pena contar”
- Inteligencia de datos y descuentos en campaña de Mercado Libre
Comentarios potenciados por CComment