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Panorama de la publicidad digital nativa en EE.UU. Destacado

Panorama de la publicidad digital nativa en EE.UU.
Con una amplia variedad de formatos, este tipo de avisaje impera principalmente en las redes sociales –Facebook de preferencia–, aunque el no social tiende a crecer.

Una buena parte de la publicidad digital en los Estados Unidos ahora es nativa, lo que incluye una amplia variedad de formatos, desde unidades de alimentación a contenido patrocinado. En particular, los avisos nativos abarcan casi todos los gastos de visualización en las redes sociales, pero el lado no social del mercado está creciendo.

El sitio especializado en marketing digital eMarketer estima que los anunciantes de Estados Unidos invertirán casi US$ 44 mil millones en anuncios nativos, US$ 8,66 mil millones más que el año pasado. Casi todo ese gasto adicional se destinará a las ubicaciones móviles, que ya representan cerca del 85% del mercado de anuncios publicitarios nativos del país.

A fines de 2020, los avisadores dedicarán casi dos tercios de los presupuestos de visualización a los anuncios nativos.

Facebook en móviles

La mayor parte de los dólares invertidos en publicidad nativa se destina a las redes sociales, especialmente a Facebook. Desglosado por dispositivo, el móvil es el claro ganador gracias en gran parte a la publicidad dentro de las aplicaciones. Y nuevamente, la mayoría de los dólares van a Facebook, lo que hace que la gran mayoría de sus ingresos por publicidad esté en el móvil.

Hay perspectivas de crecimiento para la publicidad nativa programática fuera de las redes sociales, aunque estas dominan aún el mercado publicitario nativo, puesto que consumen aproximadamente tres cuartos del gasto programado para este año.

Fuera de las plataformas sociales, la publicidad nativa aún enfrenta muchos de los desafíos que enfrentó en 2018, incluidos los anunciantes que no tienen información sobre los formatos nativos y la creatividad nativa. Las campañas de contenido patrocinado tienen mejor infraestructura, pero siguen siendo difíciles de escalar.

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