El regreso del consumidor a la vida pre-pandemia Destacado
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Entre las tendencias más importantes del consumo para este año, Euromonitor International incluye la que llama Paradoja de la Socialización.
De diferentes maneras se están acercando los consumidores en el mundo a un regreso a la vida pre-pandemia, en función de sus niveles de comodidad. Según lo señala un informe de Euromonitor International acerca de las tendencias de consumo más importantes para este 2022, mientras algunos consumidores están ansiosos, otros dudan de reanudar sus actividades normales.
El efecto de aquello es, de acuerdo al reporte de la consultora internacional, lo que llama la Paradoja de la Socialización. Es esta justamente una de las 10 tendencias más relevantes reveladas para la cual las empresas deben, a juicio de Euromonitor, proporcionar soluciones fluidas y múltiples opciones en todos los canales, sin sacrificar la experiencia.
Señala el informe que hay niveles fluctuantes de comodidad que desafían el retorno a aquella normalidad. Viendo una recuperación en el horizonte, a fines de 2021, el 51% de los consumidores esperaba que sus vidas mejoren en los próximos cinco años.
Volver a las rutinas
La Paradoja de la Socialización define las muchas formas en que los consumidores están volviendo a sus rutinas habituales. Algunos se acostumbraron a la vida en confinamiento y continuarán comprando para el consumo en casa. Otros, inquietos y rebeldes en el apogeo de la pandemia, están listos para participar plenamente nuevamente en la sociedad.
Entre estas dos preferencias están aquellos que desean una forma de normalidad, queriendo por ello aventurarse fuera para determinadas actividades, pero que están aún cautelosos y preocupados por su salud.
La respuesta de las marcas en este contexto debe ser, según el reporte, actuar con agilidad entre las diferentes fases de la recuperación. Muchas mostraron resiliencia, ofreciendo opciones digitales para compensar las visitas físicas.
A medida que el enfoque pasa de la supervivencia al crecimiento, las empresas que implementen modelos de negocio híbridos, que crear una experiencia de cliente fluida independientemente del canal, podrán hacer la transición entre dichas fases.
Fuente: Euromonitor International. Ventas en miles de millones de US$
Enfoque flexible
Explica el documento de Euromonitor que cada país reabrirá en diferentes etapas y que el turismo nacional se está recuperando, resolviendo la demanda reprimida de ocio y hotelería. A medida que las personas hagan más viajes, las empresas podrán volver a captar ese gasto en viajes.
Los consumidores compran en línea por conveniencia o seguridad, pero anhelan también conexiones interpersonales significativas. Es crucial un enfoque combinado para satisfacer las nuevas normas de los consumidores.
El panorama que la consultora prevé para esta tendencia de paradoja de la socialización es que los consumidores quieren socializar pero exigen un enfoque flexible. Las empresas deben entonces ser receptivas y brindar una experiencia fluida con soluciones adaptables.
El trabajo remoto y los eventos virtuales coexistirán con las reuniones presenciales, pero los consumidores quieren poder elegir. Las empresas deben tener en cuenta esa variabilidad en los niveles de comodidad. En ese sentido, es más probable que los modelos de negocio híbridos acerquen a los consumidores a la experiencia deseada.
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