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HubSpot actualiza plataforma CRM para empresas que crecen

HubSpot actualiza plataforma CRM para empresas que crecen

En el reciente evento Inbound 2021, anunció nuevas características que buscan hacerla más personalizable, más conectada y más centrada en el cliente.

Nuevas funciones y actualizaciones anunció HubSpot para su plataforma tecnológica de Customer Relationship Management (CRM), que buscan ayudar a las empresas a alinear mejor sus datos, canales y equipos, y adaptarse con facilidad a cada fase de crecimiento.

En el reciente evento de marketing digital Inbound 2021, la compañía especializada destacó entre las más recientes mejoras una personalización y controles más avanzados para los clientes. Estos incluyen la capacidad de mejorar informes y un nuevo nivel empresarial de su producto Operations Hub.

Otras actualizaciones incluyen características que mejoran la experiencia del cliente, como caso Pagos de HubSpot –hoy disponible solo en Estados Unidos pero próximamente a nivel global–, encuestas personalizadas y portales de clientes.

Comenta Yamini Rangan, CEO de HubSpot, que un CRM ya no es solo una herramienta de ventas, sino el corazón de las empresas que escalan. “Una plataforma de CRM debe ser fácil de adoptar, alinear y adaptar, lo suficientemente flexible como para unir a los equipos y desenfrenar los conocimientos de los clientes, lo que permite a las empresas crecer más, más rápido y más fuerte”, argumenta.

CRM más conectada

“Estas actualizaciones garantizan que cada cliente pueda personalizar el uso de la plataforma de HubSpot de manera que permita a su equipo prosperar”, explica la CEO de la compañía tecnológica.

Según Rangan, las mejoras buscan tener una plataforma de CRM más conectada. Ya a comienzos de 2021 HubSpot avanzó hacia una oferta en ese sentido al lanzar Operations Hub (Free, Starter y Professional). Dirigida a los equipos de operaciones de ingresos, la herramienta conecta y limpia los datos de una empresa para que el negocio se mantenga alineado y eficiente mientras escala.

HubSpot está ampliando su oferta con Operations Hub Enterprise, que llegará al mercado global a partir del 1 de noviembre. Este producto ofrecerá al sistema de registro unificado una función de inteligencia llamada conjuntos de datos.

Los conjuntos de datos permitirán a los analistas y a los equipos de operaciones recopilar colecciones de datos para que los usuarios posteriores elaboren informes más conectados y coherentes.

HubSpot Yamini Rangan Publimark

Yamini Rangan, CEO de HubSpot

Más personalizable

Objetivo importante de HubSpot es lograr una plataforma CRM más personalizable. Las actualizaciones para ello se basan en las características existentes de la empresa, manteniendo la interfaz de usuario y la experiencia consistente mientras se añaden nuevas capacidades.

En ese sentido, explican en la compañía, la plataforma se amplía para permitir que el CRM de cada cliente refleje mejor la forma en que funciona su negocio. HubSpot permite asociar varias empresas a un solo contacto y también a un mismo acuerdo. Así, los administradores de cuentas pueden mantenerse efectivamente al día con modelos de negocio que cambian con el tiempo.

Los clientes de Marketing Hub Enterprise pueden en tanto gestionar varias marcas para garantizar una experiencia coherente y específica para sus audiencias. Pueden hacer campañas de venta cruzada y de aumento de ventas, llegando a todos los segmentos de su audiencia. Asimismo, hacer seguimiento de las interacciones de los contactos y de las preferencias de comunicación con cada marca, con informes sobre el rendimiento, en toda la empresa y en marcas específicas.

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