Instagram podría ser la red social más grande en publicidad Destacado
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Informe de WARC Media muestra su recuperación y pronostica ingresos de 71.000 millones de dólares para 2024.
Tras verse afectada por la política de transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) de Apple en 2021, y el posterior debilitamiento del mercado de publicidad digital, Instagram parece estar recuperándose con más fuerza que sus pares de redes sociales.
Un pronóstico de WARC Media dice que los ingresos por publicidad de Instagram alcanzarán los US$ 71 mil millones en 2024. Para Alex Brownsell, director de contenidos de WARC Media, esta recuperación del negocio publicitario de Meta ha sido una de las historias más notables de la industria de los medios del año.
“Hace doce meses, los comentaristas advertían sobre un ‘ajuste de cuentas’ para las grandes tecnologías, con plataformas como Instagram sufriendo por la pérdida de señal resultante de la política ATT de Apple, junto con una desaceleración más amplia en la inversión en publicidad digital”, recuerda Brownsell.
Pero advierte luego que es solo cuestión de tiempo para que Instagram supere a su meta estable Facebook y se convierta en la plataforma de redes sociales más grande del mundo en ingresos publicitarios.
El efecto Reel
Detrás de este fenómeno estaría la aplicación de inteligencia artificial para ayudar en los procesos de recomendación de contenido y automatización de la publicidad. Asimismo, una mejor monetización de Reels, producto de video de formato corto de Instagram.
Aquello permite a WARC Media pronosticar que la plataforma registrará ingresos publicitarios por 17.700 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023, lo que representa un aumento interanual del 25,8%, y alcanzar un total de 71.000 millones de dólares en 2024.
La creciente popularidad del comercio social está influyendo en que el gasto global en Instagram en la categoría minorista aumente desde 3.200 millones de dólares en 2020 a 9.100 millones de dólares previstos en 2024.
Según WARC Media, Reels ha sido clave, pues las campañas en este formato llegan a casi el doble de audiencia que las de TikTok. Casi un tercio (30,4%) de los consumidores recurren a Instagram cuando buscan marcas.
Se espera además que la inversión en publicidad empresarial e industrial alcance los 10.200 millones de dólares a nivel mundial.
Fuente: WARC Media
Fuerza influencer
Sostienen en WARC Media que el giro hacia los videos de Reels, introducido en 2020, está resultando popular entre los usuarios y las marcas por igual, con reproducciones que ya superan los 200 mil millones por día en todos los productos Meta.
Los datos de Emplifi sugieren al mismo tiempo que las campañas que se ejecutan en Reels alcanzarán, en promedio, casi el doble de audiencia que las de TikTok. Según estos, Reels superó a todos los demás tipos de contenido en Instagram, generando un 55% más de interacciones que las publicaciones de una sola imagen y un 29% más que las publicaciones de video estándar.
El uso de Instagram, tanto entre la Generación Z como los Millennials, ha aumentado en el último año, en parte por su impulso hacia los Reels, llegando al 60% de las audiencias más jóvenes, por sobre TikTok y Facebook (ambos 38%).
Elemento clave del éxito de Instagram es también su primacía como plataforma para creadores e influencers. Instagram es la opción más popular entre estos (90%), seguida de TikTok (63%). Solo el 7% del contenido de influencers en Instagram está patrocinado.
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