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Plataforma online para hacer influencers marketing Destacado

Plataforma online para hacer influencers marketing
En Spotlike, empresa especializada que se está instalando en Chile, señalan que es posible gestionar campañas con influenciadores de manera automatizada.

En 2017, América Latina registró una inversión en influencer marketing que superó los USD 150 millones y para este 2018 se prevé un aumento de 40%. Así lo afirman proyecciones de Spotlike, compañía especializada en esta técnica que este mes desembarcó oficialmente en Chile.

Nicolás Ovalle, CEO de Spotlike, cuya meta está definida como ayudar a las empresas a gestionar sus campañas con influencers de manera 100% automatizada, explica por qué las marcas apuestan a esta inversión en el Cono Sur.

“Nuestra experiencia previa en mercados como Uruguay y Argentina dejan ver el alto ROI en campañas de influencer marketing. Es lógico que Chile, por el comportamiento de los usuarios y el alto consumo de medios online, es un mercado ideal para este tipo de estrategias”, señala.

Agrega que las marcas están deseosas de invertir en este nuevo segmento del marketing online, y varios de sus clientes que manejan regionalmente para todo el Cono Sur, “han sido enfáticos en su interés por trabajar con microinfluencers chilenos y automatizar sus campañas en toda la zona”.

Cuenta Ovalle que Spotlike ha trabajado con marcas como Pedidos Ya, Mercado Libre, Nestlé, Santander, y Burger King. La empresa posee una plataforma que automatiza el descubrimiento de influencers, el contacto y la negociación, el pautado y el reporte final de campañas.

Explica también que dicha plataforma permite conocer variables demográficas de la audiencia de los influenciadores y conocer sus temáticas verticales e intereses, además de conectar influencers con anunciantes y agencias.

El equipo de desarrollo e investigación de la empresa busca dar respuesta a los problemas que encuentra la industria, entre ellos la detección de fake followers, el reconocimiento de lenguaje natural y la detección de influenciadores similares, para ampliar el alcance de la campaña, entre otros.
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