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Speaker de IAB avala estrategias de contenido diferencial Destacado

Speaker de IAB avala estrategias de contenido diferencial
Tatiana Volpini, quien participará en el próximo seminario de marketing digital, piensa que se requieren nuevos lenguajes que motiven al usuario a consumir mensajes.

Entender mejor cómo se está comportando el mercado chileno y cuáles son las estrategias de las marcas y los medios digitales para mantener a los consumidores interesados en sus mensajes.

Tales son las principales expectativas que tiene Tatiana Volpini, una de las cinco speakers que tendrá el próximo Seminario de Marketing Digital de IAB Chile.

Con más de 15 años de experiencia en la industria de publicidad y entretenimiento, Volpini acaba de unirse a PlayGround para liderar el equipo de brand partnership para toda América Latina, tras haber sido directora de ventas publicitarias de Spotify y Snapchat en la región.

Consultada por Publimark.cl acerca del principal desafío para quienes operan en la industria de la publicidad y el marketing en el entorno actual, Tatiana contestó: “El gran desafio es justamente que el consumidor haga la elección de ‘escuchar’ el mensaje. Por esto, soy de la opinión que es muy importante tener una estrategia de contenido diferencial y centrada en el consumidor”.

Transformación permanente

En el encuentro de IAB Chile, que la asociación de medios y empresas digitales denominó “Direct to consumer”, la especialista compartirá el escenario con el Chief Creative Officer de Accenture Interactive para América Latina, Eco Moliterno, y Fernando Juarez, managing director de MediaMath.

Junto con ellos, participarán también en la cita del 1 de agosto en hotel W de Santiago, José Miguel Ventura, socio de la consultora La Vulca Marketing, y Lucas Del Villar, director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

En opinión de Tatiana Volpini, la digitalización ha traído un concepto de consumo de contenido que se centra en el usuario y que le permite elegir qué consumir, cuándo y dónde.

“Este concepto sigue en transformación. La publicidad también es electiva, pues el usuario puede decidir consumirla o no, haciendo ‘skip’ o ‘scroll down’ o –incluso– bloqueándola”, sostiene. Y agrega que por ello es tan importante entender este cambio de conducta y trabajar nuevos lenguajes que motiven al usuario a consumir el mensaje porque le parece interesante o le trae algún tipo de valor.

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Liderazgo de PlayGround

En su trayectoria, la expositora de este evento, cuya premisa principal es que debe ponerse al consumidor en el centro de la actividad de marketing, ha pasado por agencias como Leo Burnett y varios canales de televisión.

Entre otros, estuvo en Nickelodeon, en MGM –fue VP de Ventas para toda la región– y también en E! Entertainment, donde fue country manager en Brasil.

Según la presentación que de ella hace la IAB Chile, PlayGround, compañía donde actualmente se desempeña Tatiana, ostenta un liderazgo en la innovación, al ser creadora de un formato de vídeo informativo que consigue una gran viralización y que otros medios digitales han tomado como referencia.

“Su rigor informativo y la calidad de sus contenidos de extrema actualidad en las diferentes áreas, han convertido a los vídeos de PlayGround en la principal opción de los usuarios nativos digitales, destacando por encima de su competencia”, señala dicha presentación.

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