Login
banner para animar 2 1

Van y vienen

Gerente de proyectos en Inmobiliaria Norte Verde

Inmobiliaria Norte Verde designó a Javier Paut como gerente de proyectos, en el marco del plan de expansión de la compañía. El ejecutivo es ingeniero civil, Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad Católica, con amplia trayectoria en el sector inmobiliario, obras civiles y construcciones industriales.

En su nuevo cargo, será responsable del desarrollo de proyectos, liderándolos desde la etapa de factibilidad hasta la entrega a la comunidad. Actualmente, Norte Verde totaliza 10 iniciativas en distintas etapas de desarrollo en Santiago Centro, Ñuñoa, Estación Central y La Serena, orientadas a la renta en un segmento que entre UF 1.200 y UF 3.500.

Cadena Subway designa nuevo director regional

La cadena de fastfood Subway anunció a João Augusto Fugiwara como director regional para América Latina y el Caribe, reemplazando a Brian Marino, quien ocupó este cargo durante 12 años. Fugiwara será responsable del desarrollo de la estrategia comercial y del desempeño de todos los restaurantes de la cadena en la región.

Por ahora, sus prioridades se centran en aumentar el tráfico de visitantes y la cuota de mercado con programas específicos. “Ser parte del equipo de Subway durante todos estos años ha sido una experiencia muy enriquecedora y me siento totalmente preparado para enfrentar este nuevo desafío", afirmó el ejecutivo radicado en Brasil.

Nueva directora regional de comunicación en Ogilvy Latina

Ogilvy Latina anunció el nombramiento de Paula Córdova como su nueva Directora de Comunicación Regional, quedando a su cargo 20 oficinas de la red en Latinoamérica y reportando al CEO de Ogilvy Latina, Horacio Genolet. Hasta ahora ejercía como Corporate Relations & PR Manager de Ogilvy Argentina, tras haber llegado a la compañía en 2013, cuando se incorporó para colaborar con la presidencia de Ogilvy y Geometry.

“Agradezco la confianza que Horacio ha depositado en mí para llevar adelante la tarea de estar al frente de la comunicación de la región de una agencia de la magnitud de Ogilvy”, señaló Paula Córdova. En tanto, Genolet sostuvo que está seguro de que ella “desempeñará el cargo con toda la responsabilidad y profesionalidad que la caracteriza, llevando las comunicaciones de Latina al próximo nivel de nuestro Next Chapter”.

Por primera vez una mujer preside Asimpres

Marcela Lahosa, de Impresos Lahosa, fue elegida por la mesa directiva de la Asociación de Industriales Gráficos, Asimpres, como presidenta de dicha agrupación gremial. Presidenta de la feria PrintStgo, se desempeña desde hace más de 20 años en la empresa familiar creada por su padre, la que administra junto a su marido y su hermana.

Junto a ella, fueron designados Rodrigo León (Colorpack), como primer vicepresidente; Nelson Cannoni (Imprenta Italiana), segundo vicepresidente, y Ricardo Schaub (Impresora Optima), tesorero. Además, los directores Alejandro Garcés (A Impresores), Ricardo Olave (Fyrma), Juan Pablo Andreani (Selecta Envases), Roberto Tapia (Salesianos) y César Morales (Total Graphics).

Nuevo vicepresidente regional de Kimberly-Clark

La compañía global especializada en productos para la higiene y el cuidado personal, Kimberly-Clark, encargó a Federico Calello la vicepresidencia de la empresa en la región South LAO. Calello liderará toda la operación en Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Chile.

Administrador de empresas y contador público de la Universidad Católica Argentina, el ejecutivo ocupará esta nueva posición con el reto de continuar impulsando el crecimiento de Kimberly-Clark y sus marcas en la región. En Argentina, donde estará basado Calello, la compañía tiene ya más de 25 años de trayectoria, contando actualmente con 1.300 empleados.

Movimientos clave hace Ogilvy en Miami

Recientemente, la oficina en Miami de Ogilvy promovió Alan Ehrenhaus, quien durante los últimos cinco años se desempeñó como ‘guardian de la marca’ para la cuenta de Kentucky Fried Chicken, a Group Business Leader. Asimismo, contrató a Ángela Ariza como Business Leader Digital para las cuentas de Starbucks y American Express en Latinoamérica.

Hoy, Alan toma un rol más estratégico, enfocado en el desempeño de un grupo de clientes –Starbucks, KFC e Ikea, entre ellos– con el fin de colaborar en el crecimiento orgánico de la agencia. Por su parte, Ángela, quien viene de ser parte de Omnicom por seis años, enfrenta el desafío de incentivar una transformación digital en la industria para la región de Latinoamérica.
Suscribirse a este canal RSS

Siguenos

Acerca de