Login

La campaña para el esperado final de Stranger Things 5

La campaña para el esperado final de Stranger Things 5

Estrategia desarrollada por Carat incluye activaciones inmersivas y de alto impacto para acompañar la última etapa de la serie de Netflix.

Desde jóvenes seguidores hasta fanáticos nostálgicos de los años 80. Así podría describirse a la audiencia de la popular serie de televisión Stranger Things. El desafío de encontrar a ese público a la hora de anunciar una nueva entrega de esta producción en Netflix no era pequeño.

Desde el punto de vista de la estrategia de medios, fue Carat, la agencia del grupo Dentsu en Chile, que asumió el reto de comunicar la llegada del final de Stranger Things 5 a una audiencia tan diversa como fiel. Se trataba de conectar con todos los seguidores a través de formatos disruptivos y experiencias interactivas capaces de generar verdadero engagement.

Meses antes del estreno de los nuevos episodios comenzó ese despliegue, con el propósito de dar tiempo a los espectadores para ponerse al día, repasando principalmente las temporadas anteriores.

El resultado, según comentan en la agencia, fue un aumento del hype y el regreso de esas entregas pasadas al ranking de las diez series más vistas en la plataforma de streaming.

Puntos de encuentro

El concepto que subyace a la campaña es “cosas extrañas bajo tierra”. Con este, Carat diseñó activaciones pensadas para sumergir al público en la atmósfera única del Upside Down.

Aunque desplegada a nivel nacional, la estrategia tiene sus piezas más icónicas en la Región Metropolitana. Paraderos o refugios brandeados, intervenciones de alto impacto en OOH y sorpresas en estaciones del Metro de Santiago replican la estética inquietante de Hawkins y su mundo invertido.

La respuesta del público, según Daniela Cori, gerente general de Carat, ha superado las expectativas. “No solo los fans más fervorosos han salido a recorrer las instalaciones, también quienes no seguían de cerca la serie se han mostrado interesados”, comenta.

Muchos comparten contenido en redes sociales e invitan a otros a vivir la experiencia del Upside Down directamente en las calles y en el subsuelo de la ciudad.

“Es un gran orgullo ver que cada proyecto tomó vida y se transformó en un punto de encuentro para los seguidores de la saga”, dice la ejecutiva, adelantando que esta campaña marcará un potente hito comunicacional en torno al final de Stranger Things.

Stranger Things refugio Publimark

Stranger Things OOH Publimark

volver arriba

Acerca de

Siguenos